03/08/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

“Que se vaya”: Así fueron las protestas contra Alberto Fernández en Salta

 4,390 total views

El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia de Salta anoche (16/6) para encabezar un acto conmemorativo por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes que tendrá lugar a partir de las 11:00 en la localidad de La Cañada de la Horqueta. Un grupo manifestantes rechazó su visita al grito de “que se vaya” y “Salta no lo quiere”.

Alberto Fernández bajando del avión en Salta, donde fue recibido por protestas.
Contenido

Al grito de “que se vaya” y “Salta no lo quiere”, al que se sumaron campañas en las redes sociales con hashtags como #FernandezSaltaNoTeQuiere, vecinos de la provincia repudiaron la presencia del presidente Alberto Fernández que este jueves (17/6) participaré del homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes.

 

Un grupo de ciudadanos salteños intentó ‘escrachar’ al presidente a los pies del Monumento del Héroe Gaucho, pero la policía les impidió acercarse, sin que se produjeran incidentes.

Alberto viene de suspender un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, por una protesta de productores rurales.

La protesta de los vecinos coincide con la decisión de legisladores nacionales del PRO como Virginia Cornejo y Martín Grande de no participar del homenaje por las diferencias que mantienen con el primer mandatario.

La ceremonia comenzó pasadas las 23.30 de este miércoles 16/6, en el monumento en honor al general Güemes, ubicado en el pie del cerro San Bernardo, en la zona este de la capital salteña.

 

Hasta allí llegaron el Presidente junto al gobernador Gustavo Sáenz; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Jujuy, Gerardo Morales; entre otras autoridades.

La agenda presidencial continúa en la mañana de este jueves (17/6). A las 9, Alberto y Sáenz depositarán ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con las actividades oficiales.

Está previsto que Fernández anuncie “la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta”.

En declaraciones periodísticas, el gobernador de Salta precisó: “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria”.

https://urgente24.com/
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com