No se dice abiertamente pero los 40 mil casos de ayer son, de hace 15 días no hay una medición en tiempo real, al menos la que se publica . No obstante, muchos distritos de la provincia de Buenos Aires abrieron normalmente , esenciales y no esenciales estos últimos con atención hacia afuera .

El dato no es menor y ha provocado el enojo del presidente y de varios “virólogos”, el tema es que ya hay una eventual rebelión y se le suma al firme acción de no pagar mas impuestos .

De hecho si el gobierno no deja trabajar , entonces no se debe pagar impuestos, pues no se tiene con que pagarlos.

El sentimiento de rebelión se hace palpable en los intendentes que recuerdan la frase de Perón , con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. 

No sirvió , no se hicieron las cosas , se rechazan vacunas donadas, no se deja entrar a otras vacunas de origen EEUU porque no solo por ideología sino por negocios, un fuerte lobby de CFK para que únicamente se inocule con las vacunas rusas y chinas o eventualmente de AstraZeneca, vía el socio Hugo Sigman  solamente. Las declaracones y apoyo a una resolucion de la ONU para que se investigue a Israel y Hamas ( este es un grupo terrorista), en la proctica es investigar a Israel .

Antes la Argentina apoyo al Grupo terrorista Hamas, afirmando que Israel usa “demasiada fuerza” en su defensa , una suerte de querer compara a los montoneros y el ejercito en el proceso .

Pero detrás de esto que parece ideológico en realidad es para lograr que Israel no le de a la Ciudad  de Buenos Aires un millón de dosis excedentes de AstraZeneca 

Lo demás es circo …  y mentiras . Como seles explota todo luego de un año de cuarentena con 120 casos por día, destruyeron la economía y no lograron nada . Solo vacunar a sus militantes y esto no es por acomodo como piensan, es parte de un plan orquestado realmente por mentes enfermas .

Los 35 mil contagios del miércoles y los más de 41 mil del jueves causaron un cimbronazo en la coalición de gobierno. Desde la provincia piden una cuarentena dura más extensa, de al menos 15 días.

“Nueve días son insuficientes”, dijo a A24 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Entre los epidemiólogos coinciden con Berni, que asegura que el confinamiento debe mantenerse al menos durante tres períodos de incubación del virus, de un promedio de 5,2 días. Berni y Kicillof son inútiles: Uno un bolchevique de maceta y el otro Rambo de pico .

Pero en la Rosada están en una encrucijada por dos temas principales. Por empezar no quieren que la palabra del presidente quede otra vez devaluada por las idas y venidas respecto de las medidas anunciadas de una semana a la otra. Más aún después de que el propio Alberto negara una vuelta a fase 1 el martes de la semana pasada y la decretara sólo dos días después.

Y en mayor medida, por más que hagan esfuerzos en difundir que bajó la afluencia del transporte público en el AMBA por las restricciones, notan una creciente resistencia social a las medidas que ya se traduce en escraches y ataques a gobernadores e intendentes, como le sucedió a Gustavo Bordet en Entre Ríos y a algunos jefes comunales de Córdoba. En Rosario, los militantes anticuarentena se enfrentaron directamente con la policía.