find the latest professional advice upon buying a top quality fake rolex.

buy diamond art kits at 30% off.

how long have anime sex doll been in development?
23/06/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

El embajador chileno desmintió a Daniel Gollán sobre las vacunas de Pfizer: “Recibimos 3 millones, no 30 mil”

 11,567 total views

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, desmintió este martes datos sobre la cantidad de vacunas de Pfizer que llegaron a su país y que fueron mencionados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Omite dos ceros”, dijo el diplomático.

De esa manera, Monckeberg salió al cruce de declaraciones del funcionario provincial en las que mencionó que a Chile solo llegaron 30 mil dosis de Pfizer en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Gollán, en una entrevista con el diario Perfil publicada el sábado pasado, aseguró que “Pfizer le vendió 10 millones (de vacunas) a Chile, pero le entregó 30 mil vacunas hasta hoy”.

Y añadió: “Italia y España están en juicio con Pfizer porque no entrega las vacunas. Italia va muy mal con el programa de inmunizaciones. En todo el mundo escasearon vacunas. No es que solamente tuvo problemas una vacuna. Producir una vacuna no es hacer un flancito en una casa”, afirmó.

Nueva desmentida chilena a un funcionario argentino

Qué dijo el embajador

Este martes el embajador chileno en Buenos Aires salió a cruzar al ministro de salud del gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. “Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán señaló que Chile solo ha recibido 30.000 vacunas Pfizer. Su recuento omite dos ceros ya que se han recibido 3 millones” de dosis”, enfatizó.

Centro de vacunación en Viña del Mar (Foto: Reuters/Rodrigo Garrido)Por: REUTERS

Y agregó: “Y seguirán llegando hasta los 10 millones. Podemos tener nuestras propias opiniones pero no nuestros propios datos”.

Chile lleva adelante una de las campañas de vacunación más exitosas a nivel global y se encuentra en el podio de las naciones con más dosis aplicadas en el mundo sobre el número de habitantes.

Los antecedentes

Esta no es la primera vez que el embajador chileno sale a negar dichos de un funcionario argentino sobre la campaña de inmunización en su país y en especial sobre el laboratorio Pfizer, un foco latente de tensión en el gobierno de Alberto Fernández ante la falta de acuerdo para la adquisición de vacunas del gigante farmacéutico estadounidense.

Otra desmentida chilena

A inicios de abril, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, también sostuvo que solo 30 mil dosis de Pfizer llegaron a Chile y que, por ello, según explicó, el gobierno de Sebastián Piñera tuvo que salir a comprar vacunas a China. “Pfizer no cumplió los contratos”, dijo Cafiero.

Enseguida, el embajador utilizó su cuenta de Twitter para responderle al ministro: “Ante declaraciones erradas sobre la vacunación en Chile aclaro: se ha vacunado más de 7,1 millones de personas y recibido 13.850.000 vacunas (1.886.000 del Laboratorio Pfizer cuyo contrato alcanza 10 millones para 2021) y 11.971.000 Sinovac. Próximamente se suma Laboratorio Cansino”, afirmó el diplomático.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com