find the latest professional advice upon buying a top quality fake rolex.

buy diamond art kits at 30% off.

how long have anime sex doll been in development?
23/06/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

ESTA DETONADA JUNIN: LA CEPA DE MANAOS HACE ESTRAGOS

 6,887 total views

Una variante del Covid más agresiva: detectan la cepa de Manaos en Junín

Desde la Región Sanitaria III y la secretaría de Salud del municipio afirmaron que la circulación comunitaria de esta variante “hace necesario extremar las medidas de cuidado”, debido a su “mayor contagiosidad”. De hecho, es siete veces más transmisible.

Por Redacción Democracia

Dos de las variantes más agresivas del coronavirus registradas a nivel mundial, la del Reino Unido y la de Manaos, vienen ganando terreno durante las últimas semanas en todo el país, según precisó el último informe de Proyecto PAIS de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2.
De hecho, en Junín se registró la variante de SARS-CoV-2 P.1, denominada Manaos, según informó oficialmente hoy la Región Sanitaria III y la secretaría de Salud municipal. Por el momento, se trata solo de una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS), aunque no se descarta que haya más casos.
“La circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad”, afirmaron las autoridades sanitarias locales.
La variante conocida como Manaos es hasta siete veces más transmisible que las que la precedieron. Se calcula que entre el 25% y el 61% de las personas que ya tuvieron Covid son susceptibles a esta cepa capaz de eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección.

Más transmisible
El estudio de Proyecto PAIS, que comprendió un total de 1848 muestras de CABA y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, San Luis y Entre Ríos, mostró que hubo un aumento en la frecuencia de detección de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (P.1, Manaos) y para la mutación L452Q sin nexo epidemiológico con turismo al exterior entre principios de marzo a fines de abril.
En el AMBA, hubo una frecuencia del 27,1% (CABA) y del 12,8% (GBA) para la variante Reino Unido; 31,3% (CABA) y del 31,9% (GBA) para la variante 501Y.V3 de Manaos; y del 33,3% (CABA) y del 48,9% (GBA) para la mutación L452Q compatible con linaje C.37.
La buena noticia es que hasta el momento no se detectó la combinación de mutaciones características de la variante de Sudáfrica, se informó.
“Para mediados de abril se observó que más del 90% de los virus SARS-CoV-2 que circularon en el AMBA poseen mutaciones en la proteína Spike que los diferencian de los virus que circularon en la primera ola”, se explicó.
El informe destaca que la variante Manaos fue detectada en el Gran La Plata en el 70,7% de los casos analizados, mientras que en Mar del Plata fue del 42,9% de los contagios.
La ciudad de Tandil presentó 62,5% de los casos asociados con variante de Reino Unido.
Por su parte, en San Luis se detectó la variante Manaos en 46,6% y en Entre Ríos se observó también un predominio de esta variante, en 58,3% de los casos, en individuos sin antecedente de viaje al exterior ni nexo epidemiológico con viajeros.
En Mendoza, la totalidad de los casos analizados corresponden a la variante de Manaos, aunque “este brote está asociado al reingreso de un contingente turístico de residentes locales”, se precisó.
A su vez, en la provincia de Santa Fe se realizó la detección de dos casos de variante 501Y.V3 (Manaos) y un caso de variante 501Y.V1 (Reino Unido) en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.
En Córdoba se detectaron dos casos de la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en individuos con antecedente de viaje y siete casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido), dos de ellos con antecedente de viaje a México y cinco adquiridos en la comunidad.

 

Diario Democracia de Junin

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com