El gobierno respondió un pedido de información pública sobre los gastos realizados por la comitiva presidencial en su gira por Israel. Los gastos.

A dos meses de que Periodismo y Punto revelara que la Primera Dama, Fabiola Yáñez, llevó a su estilista a la primera gira oficial de Alberto Fernández, el Gobierno nacional reconoció el hecho ante una solicitud de acceso a la información pública presentada por la Fundación Apolo.

Según la Casa Rosada, la participación de Carolina Marafioti en la comitiva oficial que encabezó Fernández en Israel, en carácter de asistente de Yáñez, costó alrededor de $ 300 mil. A la estilista -indicaron- se le pagaron los pasajes a Tel Aviv ($ 241.173) y una noche de hotel por USD 581,30 ($ 47.650).

En un primer momento, voceros del Gobierno habían negado la presencia de Marafioti. Pero tras la explosión del escándalo, terminaron promocionándola como la responsable de los «increíbles looks» de Fabiola Yáñez durante la gira presidencial.

Pese a la respuesta oficial, aún quedan interrogantes respecto a la prestación de servicios ad honorem por parte de la estilista. Fuentes cercanas a Marafioti confiaron a este portal que la asesora habría cobrado dinero en negro por su trabajo. Ella, en tanto, eligió no hablar al respecto.

Otro punto oscuro es el costo de los aéreos y el hotel. Según dos agencias turísticas consultadas por Periodismo y Punto, un vuelo a Israel -ida y vuelta- ronda los $ 65 mil. Al tiempo que, una noche en un hotel cuatro estrellas de Tel Aviv oscila entre los 5000 y 9000 pesos.

Los valores son sensiblemente inferiores a los pagados por el Estado nacional para solventar la presencia de Marafioti en Israel.

Respuesta oficial sobre los viajes de la estilista de la Primera Dama.