“recomendación”. Quieren que sigan las clases.
El gobierno de Larreta analiza no aceptar algunas de las nuevas restricciones
LPOJuan Casas
LPO
Hace 2 horas
El gobierno porteño analiza no aceptar algunas de las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández en la noche de este miércoles, según anticiparon a LPO en la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para tomar el mensaje grabado de Alberto como una “recomendación” y no como una orden presidencial.

“La Ciudad va a resistir algunas cuestiones”, dijeron en el gobierno porteño a este medio. La resistencia principal se da contra la suspensión de clases que anunció Alberto de manera sorpresiva, a tal punto que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, daba por hecho hasta esta tarde que continuarían en su modo presencial.

En este punto, la Ciudad analiza declarar a los docentes y alumnos como esenciales para que puedan continuar las clases.

Tampoco están de acuerdo con la extensión del horario de prohibición de apertura de bares, restaurantes y comercios, que estarían obligados a cerrar sus puertas de 20 a 6.

De este modo, se podría producir un desfasaje entre las medidas que se acatarán en el AMBA, ya que se descuenta que Axel Kicillof adherirá a las medidas mas restrictivas, puesto que viene proponiendo una cuarentena dura de al menos nueve días.

 

La política On Line