«Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco a la luz de situaciones que se vieron en el AMBA», comenzó su mensaje el presidente Alberto Fernández este miércoles 14/4 donde anunció nuevas medidas para desalentar la suba de contagios de COVID-19.
Tras un breve comentario sobre su estado de salud tras haberse contagio de COVID-19, Alberto Fernández habló de las dificultades de conseguir las vacunas y remarcó la necesidad de «restringir los encuentros sociales».

«El problema del contagio no está en las fábricas ni en los negocios donde con distancia social se puede atender a los clientes, el problema central son las reuniones sociales», dijo el primer mandatario tras lo cual recordó que «el problema no es sólo la noche, es el descuido de cada uno«.

En esa línea, adelantó que decidió adoptar «medidas imperiosas para garantizar dos cosas: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature».

Las medidas que dispuso el Presidente son «exclusivamente en el AMBA», porque la «circulación de contagio es mayor»:

1- Que la circulación entre las 20 y 6 am sea restringida. «No se puede circular».

2- Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas, religiosas y culturales en lugares cerrados.

3- Toda actividad comercial deberá desarrollarse sólo entre las 9 y las 19 horas de cada día. Fuera de ese horario los negocios deben permanecer cerrados.

4- La actividades gastronómicas permanecerán cerradas en horario nocturno. Sólo se permite la entrega a domicilio o retiro en local.

5- Quedán suspendidas las clases presenciales, que el lunes 19/4 volverán a la virtualidad.

Las medidas rigen desde las 0 hora del viernes 16 y hasta el 30 de abril.

A su vez, Fernández advirtió que estas decisiciones «voy a hacerlas cumplir con las fuerzas federales», y añadió que solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas.