Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, suegros del titular de la Cámara de Diputados, recibieron ambas dosis y sembró otra polémica. “En enero ya había vacunados VIP”, criticó Patricia Bullrich.


Mientras crece el escándalo y se agranda la lista de los “vacunados VIP” del Gobierno que accedieron a la Sputnik V contra el coronavirus, se reveló en las últimas horas que Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se aplicaron ambas dosis del antídoto ruso en enero y febrero, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Ambos son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa.

Así lo daba a conocer este lunes en las redes sociales la jefa del Pro, Patricia Bullrich.

En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!“, se descargó la ex ministra de Seguridad.

Durrieu, de 70 años, recibió la primera dosis el 22 de enero y la segunda, el 11 de febrero. Fue registrada la primera vez en la base de datos oficial como “persona de 60 o más años” y la segunda, como “personal de salud”. Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador, que encabeza su yerno.

Por su parte Fernando “El Pato” Galmarini fue secretario de Deportes durante el menemismo. De 78 años, fue vacunado en la misma fecha que su esposa. En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como “personal de salud” y la segunda, como “persona de 60 o más años”.