Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia.
La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12. Entre los delitos que señala la titular de la Coalición Cívica-ARI se encuentran el envenenamiento y el abuso de autoridad.
Además apuntó que la operación es un atentado “contra la salud pública” y una “defraudación al Estado”.
La exdiputada apuntó que los funcionarios atentaron “contra la salud pública”, defraudaron al Estado e incumplieron sus deberes de funcionario público en las “gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V”.
En la denuncia se incluye además a “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna SputNik V”.
Am 750
La denuncia también incluye a Ginés González García, Carla Vizzotti y a “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia”. “No pueden jugar con la angustia del pueblo”, se quejó la ex diputada.
Más activa que nunca desde que se jubiló de la política, la líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, presentó en las últimas horas una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Carla Vizzotti por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia “sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas, sus conclusiones”.
“No pueden jugar con la angustia de un Pueblo y negociar a espaldas de todos. Carrió y diputados de la CC denunciamos penalmente se investigue y se proteja la integridad física de los ciudadanos”, aseguraron desde su espacio.
La acusación incluye además a “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna SputNik V”.
Argumentan que todos ellos “podrían estar incursos en la posible comisión de los delitos de los delitos de atentado contra la salud pública; defraudación al Estado, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público, sin perjuicio de otras calificaciones, de acuerdo a los hechos que pasamos a detallar”.
“Estamos ante una operación comercial sin precedentes, redireccionada a un oferente cuyo producto no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir -de momento- la finalidad de proteger a los adultos mayores”, agrega el documento, que también remarca que no se sabe cuánto pagó el Estado argentino por las 300.000 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, “un producto cuya respuesta inmune se ignora y que no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos”.
La denuncia indica que “la contratación y adquisición de esta vacuna, parece haber desplazado las otras opciones que ya completaron sus fases de experimentación y que han comenzado a aplicarse en países europeos y EEUU”. “De momento, se ignoran las razones, dado que los funcionarios del Poder Ejecutivo, mantienen reuniones y tratativas secretas con funcionarios rusos, a espaldas del pueblo argentino y de sus representantes en el Congreso de la Nación, pese a la trascendencia e interés público”, afirman.
La aliada de Juntos por el Cambio apuntó especialmente contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de quien dijo que “arregló sola con los rusos”: “Los están recibiendo la vacuna rusa son dictaduras como Maduro, Bielorrusia, Iraq, Irán. Hay un alineamiento geopolítico con dictaduras en un momento de crisis mundial. Hay una dirección geopolítica que nos lleva a dictaduras”, cerró.
Comments are closed.