La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña cuestionó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García al sostener que “falló con todo lo que vino haciendo, desde que dijo que no iba a llegar nunca el virus a la Argentina en adelante“.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “en algún momento, el Presidente y el Ministro deberán explicarle a la sociedad qué es lo que pasó. Estamos casi superando a Brasil en fallecidos por millón de habitantes, que era una cosa imposible de pensar”.

“Hemos pedido en varias ocasiones la presencia de González García en la Comisión de Salud en el Congreso. No lo hemos logrado. Tampoco de otros funcionarios para que expliquen la adquisición de vacunas. Dicen que van a comprar vacunas que no existen. Ninguna pasó la fase 3“, añadió.

Y advirtió: “Quizás con las vacunas termine pasando lo mismo que con los tests, que a las provincias amigas se las den y a otras no“.

Para Ocaña, “hay un uso político de un problema sanitario“. Al respecto, dijo que “todos queremos la vacuna porque está la esperanza que nos vuelva al mundo anterior al COVID. Me preocupa que muchas personas crean que el coronavirus ya pasó, ya viene la vacuna, no pasa nada. Entonces se descuidan, no usan barbijo, no mantienen distancia social, no se lavan las manos en forma constante. Y es lo único que hoy nos protege del contagio”.

 

Fuente : https://www.seccionciudad.com.ar/

Comments are closed.