Llamativo , si uno lo ve desde el punto de vista político es un mensaje , ¿esto es una distracción ?. Plante perejiles o es la política del tero , grita en un lado y pone los huevos en otro!

 

Luego de que la la Justicia restituyera el predio a Leonor Barbero Marcial y a sus tres hijos varones, los hermanos Etchevehere revisaron el estado de la estancia Casa Nueva y se llevaron una sorpresa al revisar la huerta agroecológica en la que trabajaron los militantes del Proyecto Artigas durante los 14 días de ocupación.

“Es una payasada lo que han hecho”, dijo Juan Diego a Clarín sobre la huerta del grupo vinculado al dirigente social y abogado Juan Grabois.

Que 100 personas hayan hecho una huerta con plantines comprados en una forrajería y hayan simulado una implantación es una tomada de pelo a los que realmente trabajamos el campo”, le dijo a Clarín.

Aunque suene increíble, según los hermanos, lo que se sembró en el campo ubicado en la localidad entrerriana de Santa Elena es perejil. Sí, perejil.

Frente a este inesperado escenario, el ingeniero agrónomo Mariano Winograd criticó con dureza al dirigente social: “Grabois habla de seguridad alimentaria, pero en realidad no tiene la menor idea sobre la alimentación”, criticó el ingeniero.

Más allá de esta situación, el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto, confirmó a TN.com.ar que pedirá que las personas que participaron de la toma paguen por todos los daños que hayan causado en la estancia.

“Tenemos que ver los perjuicios que hicieron, pero alguien se tendrá que hacer cargo de los daños”, adelantó Juan Diego en la entrada del campo.

El hermano menor del exministro de Agroindustria agregó que “ya hubo pérdidas económicas en lechería, producción ganadera y el sistema agrícola. Y además hay pérdidas que tienen que ver con los daños en la infraestructura”.

Por su parte, días atrás Luis Etchevehere había denunciado la muerte de un carnero y que se habían registrado pérdidas en la producción de un tambo.

Los hermanos Etchevehere y su madre frente al predio que fue restituido.
Los hermanos Etchevehere y su madre frente al predio que fue restituido.Por: Télam

Reingreso y detención

Leonor Barbero Marcial y sus tres hijos fueron los primeros en reingresar al campo, en medio de aplausos, tras la detención de Dolores Etchevehere y la salida de los miembros del Proyecto Artigas. Una vez adentro de la estancia, la familia firmó el acta de restitución del predio.

Los Etchevehere se mostraron sorprendidos y decepcionados por cómo quedó su casa, que encontraron “muy revuelta”.

“Está todo sucio y no hay nada en su lugar”, aseguraron. Durante los primeros días de la ocupación unas 100 personas pasaron por el campo ubicado en la localidad entrerriana de Santa Elena.

Este jueves por la tarde se retiraron del lugar las personas que usurparon el campo, entre abucheos de ruralista y bajo la protección de un cordón policial.

La hermana del exfuncionario macrista se negó a irse y fue detenida por desobediencia judicial. Horas después, fue liberada.

 

Comments are closed.