El 20 de agosto publicamos lo que nos pareció una Apretada al gobernador Schiaretti

Al considerar un error  del ministerio de decir que la Provincia de Córdoba tenia 40 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de contagios , luego se sumo la muerte de la chica Solange que no pudo su padre dar el ultimo a adiós por decisión de la gobernación , aunque eso creo mas una “hijaputez e insensibilidad” , el tema que trascendió .

Luego en ese camino, tenemos los incendios del Valle de Punilla, casualidad o no ocurre  cuando el Gobernador adelanto que no apoyaria la reforma  judicial que impulsa Cristina.

Estacionalmente hay sequia , viento norte y pastos secos …

Los incendios que comenzaron en la zona de Villa Albertina, en el departamento Ischilin se trasladaron hacía el oeste, llegando a la zona de Charbonier, al norte de Capilla del Monte y obligando a cortar la ruta 38 en el tramo que va, precisamente desde esta localidad hacía Cruz del Eje, en el norte de la provincia.

Hasta el momento trabajan en la zona, según información del gobierno, 170 bomberos y hay unos 150 personas que fueron evacuadas o se autoevacuaron. Desde la Ciudad de Córdoba, cien kilómetros al sur se vieron durante el día franjas de humo en el cielo, e incluso en los edificios más altos, que tienen habitualmente vista a las sierras, hoy domingo no se pudieron ver.

se sospecha que se realizaron de manera intencional, por parte de algunos ganaderos para tener mejor pastura. En la zona también hay una tensión desde hace varios años por que se busca aumentar el desmonte para extender la zona agroganadera ante el avance de la sojización pero también la casualidad de una apretada por parte del Kichnerismo , como lo hacen con los silos bolsas en el campo para que liquiden las exportaciones y así bajar la presión al dolar por la gran emisión del gobierno ….

 

 

Fuente Seprin y datos del sitio http://laizquierdadiario.com/

Comments are closed.