Se trata de Mariana Colombres Garmendia –matricula nacional 147897–, quien advierte sobre la manipulación de pacientes ingresados como casos positivos cuando tienen otras patologías. Su argumento consiste en un bono del gobernador Kicillof para el sector sanitario público y privado por cada paciente diagnosticado con el virus.

La médica Mariana Colombres Garmendia, matriculada en tres jurisdicciones (provincia de Buenos Aires, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego), trabaja en una ambulancia de terapia intensiva de un servicio de emergencia privada, según contó en diálogo con REALPOLITIK. “Estoy cuatro días a la semana y doce horas en cada jornada”, agregó sobre sus actividades en territorio bonaerense.

En relación a su experiencia personal, aseveró que las cifras oficiales de COVID-19 en nuestro país están “infladas y manipuladas porque hay un trasfondo oscuro”. En esta línea, continuó: “Hay ingresos de pacientes sin criterio de COVID y aislamientos forzados en instituciones bajo amenazas de denuncias a los que pretenden retirarse”.

“Me pasó llevar a un paciente con un cuadro de insuficiencia cardíaca, descompensado, sin fiebre ni ningún síntoma compatible al coronavirus, pero lo ingresaron bajo protocolo de COVID”, relató. “Se lo cuestioné a la médica que hacía el trámite y me respondió que tenía órdenes de ingresar así a todos los pacientes con cuadros respiratorios; le volví a insistir que esta persona tenía una falla cardíaca y no me dio más explicaciones”, criticó.

Además, se refirió a otro paciente, un niño de doce años, que tenía “un cuadro clarísimo de apendicitis” y lo ingresaron como “sospecha de COVID por tener fiebre”. En este sentido, recordó que el gobernador Axel Kicillof “anunció que el sector sanitario, tanto privado como público, iba a recibir un dinero especial por cada paciente ingresado con diagnóstico de coronavirus y por cada muerto”, dando a entender los motivos de la presunta situación irregular que denuncia.

En tanto, explicó que en los certificados de defunción se detallan tres causas de muerte: “La inmediata, lo que mató a la persona en su último momento, la mediata y una más alejada”, aunque actualmente “se limitan a poner que los motivos son, exclusivamente, la infección por COVID; algo que es falso”. Al respecto, cargó contra el gobierno nacional por “inflar las cifras” para “justificar la extensión de la cuarentena, el cierre de los comercios y el no funcionamiento de la Justicia”.

“Las medidas adoptadas por Alberto Fernández son manejos para incrementar el miedo de la población, desinformar y sostener el confinamiento eterno que no tiene ningún argumento científico”, puntualizó. “Epidemiológicamente no existe la cuarentena para población sana, es para personas y grupos de riesgo. Hay que circular para generar inmunidad en las personas y los testeos deben realizarse a aquellas que presenten, únicamente, síntomas de la enfermedad para confirmar un diagnóstico”, concluyó, cuestionando el vigente modelo de detección de contagios que emplea el ministerio de Salud de la Nación.  (www.REALPOLITIK.com.ar)