El presidente de Uruguay habló en Palabra de Leuco: explicó cómo enfrentaron al coronavirus, reveló cómo es su relación con Alberto Fernández y que le resultaba difícil hablar de democracia teniendo enfrente a un “dictador como Maduro”

Luis Lacalle Pou y sus mejoers frases con Alfredo Leuco en Palabra de Leuco

Su relación con Alberto Fernández

“Hace muchos años, seis o siete, en España, Madrid, coincidimos con Alberto Fernández y salimos a comer de noche. Ahí generamos el primer vínculo. Hablamos algunas veces, nuestro canciller tiene relación cercana con el presidente. En su asunción fue la primer formalidad y después hemos hablado algunas veces por teléfono”

Las relaciones bilaterales con Argentina

“Somos gente de unión, de encontrar coincidencias. Abandonamos el juego de encontrar las 7 diferencias por el de encontrar las 7 coincidencias. Ahora tengo la responsabilidad de buscar coincidencias. Nosotros somos inquilinos de esta oficina por 5 años, y yo debo de estar tratando de representar las relaciones de nuestro país con el pueblo argentino. Tenemos que ser responsables de una tradición histórica de hermandad”.

“La relación con Argentina tiene que ser fuerte”

Sobre cómo enfrentaron la pandemia de coronavirus en Uruguay

“Yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse. Tenemos vocación genética por la libertad”

“Con el Fondo Coronavirus demostramos que el régimen lo tiene que hace el Estado y no el particular”.

“Cuando un sindicato y un expresidente me planteó la cuarentena obligatoria les pregunté si alguien estaba dispuesto a meter presa a la gente que estaba en la calle tratando de hacer el peso”

“No voy a poner en juego el prestigio de mi apellido por alguien que quiera saltarse la moral y las leyes”.

“Después de la pandemia, mucha gente va a optar por países con sanidad ambiental y humana. Uruguay está haciendo todos los esfuerzos para cuidar a la gente. Vamos a esperar a la gente con los brazos abiertos”.

“Este año hemos recibido una fuerte migración. Mucha gente escapó de Venezuela y Cuba. No solo queremos que inviertan sino que vengan a vivir”.

“Uruguay siempre fue una tierra donde quien quiera venir a desarrollarse es bienvenido. Estos año recibimos una migración compulsiva. Tenemos vocación de atraer gente”.

“Uruguay puede convertirse en un lugar para muchos después de la pandemia”

“Me ha costado mucho defender al Partido Nacional en Europa porque el nacionalismo está mal visto, pero nosotros participamos de un nacionalismo inclusivo, abierto. En lo personal me considero un liberal con sensibilidad social”.

Sus relaciones internacionales, Maduro y Unasur

“Queremos estar bien cerca de China y Estados Unidos en lo comercial y no en lo político”

“No invitamos a Venezuela, Cuba y Nicaragua a mi asunción porque iba a hablar de democracia, libertades y derechos humanos, no me hubiera sentido cómodo con ellos”

“Me resulta difícil hablar de democracia teniendo al dictador Maduro en frente”

“Unasur es claramente una creación ideológica. Un club de amigos”

Su relación con el periodismo

“Los periodistas y los medios uruguayos me conocen de pantalón corto y ahora soy presidente, no me puedo agrandar y respondo porque no tengo nada que ocultar. La transparencia genera confianza y la confianza es vital para la vida”

Comments are closed.