Natalia Mercado es la fiscal que investiga la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado enterrado y con un corte en el cuello este sábado en una vivienda de El Calafate.

Tras conocerse la noticia, desde la oposición destacaron la gravedad institucional que implica la muerte de un testigo que declaró como arrepentido en contra de la ex presidenta y también exigieron que la fiscal Mercado sea apartada de la causa.

Sucede que la investigadora es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado. Por lo tanto, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo.
 

lakaut

Lakaut SA, una de las pocas autorizadas por el gobierno kirchnerista a certificar firmas digitales en el país y que tendría vínculos accionarios con Inverlife SA, otra firma controlada por Sanfelice junto con su esposa, Marta Alcira Leiva. En cualquier caso, tanto “Bochi” como la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado -quien presidió el Alto Calafate- cobraron de Lakaut. Emitieron facturas.

¿Qué sucede con lo que señalan son cientos de miles de dólares DIARIOS que se facturarían por digitalización de documentos aduaneros entre otros y qué recauda la Aduana y los gira a LAKAUT S.A?

Otra, es? ¿podrá ser LAKAUT una suerte de Ciccone cuasi desconocida adquirida y provista de material tecnológico de vanguardia, comprada con parte del dinero que la cúpula de kirchnerismo pudiera haber adquirido con el dinero que delatan los cuadernos de Centeno?

Si así fuese, podría encontrarse una punta en la madeja del destino de parte del dinero producido por los sobornos y al mismo tiempo una manera de tener dinero líquido para eventuales operaciones o necesidades políticas orientadas a desestabilizar, preservar la impunidad o si se puede? recuperar el Poder.

Al igual que en otros casos que durmieron una década, periodistas de investigación fueron señalando la existencia de este negocio.