La provincia del Chaco tiene mayor contagio después de AMBA.

Los últimos días escuchamos e audio como se “robaban” todos los fondos que enviaba la Nación.

Lo extraño y eso lo sabemos desde hace tiempo , son las entradas de aviones ilegalmente con personas y droga que entra a la provincia del Chaco,. Sumado a “viajes de la fuerza aérea venezolana a esa provincia, ocurridos hace algunos años . https://www.infobae.com/2016/04/19/1805538-una-base-aerea-fantasma-que-deja-al-norte-argentino-como-zona-liberada-los-narcos/

El tema no es menor , ya hace tiempo aviones de Venezuela llegaban a la provincia de Chaco , traían gente y llevaban estudiantes para ser adoctrinados. Este informe lo tenia el General Vendini en su momento .

Hasta el Chapo Guzmán estuvo en la provincia del Chaco, cuando se financio la campaña de CFK en 2007 .

El sitio Periodismo y Punto muestra lo que sucede:

Este fin de semana, se confirmó que tres de sus funcionarias cercanas se infectaron de coronavirus. Gloria Zalazar, Marta Soneira y la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez. Soneira había sido noticia por su estrecha vinculación y sospechas de financiamiento a la Guardia Paramilitar Washek que se adueñó de los accesos a pueblos del Impenetrable Chaqueño.

Pero eso no fue todo. La semana pasada, “Coqui”, inauguró tres cajeros automáticos en una sucursal del Banco de Chaco ubicada en Qutilipi que a las 48 horas terminaron incendiándose. En el lugar se habló de una instalación incorrecta y apurada por la política.

 


Acomodos, cargos sin concurso, familiares y una hija que participa en viajes oficiales sumado a sobreprecios en compras de alimentos en medio de la pandemia, son la otra cara del desastre sanitario. Los contagios en barrios carenciados como el Toba, en el Gran Resistencia, o la descontrolada policía local en falsos allanamientos en Fontana a la comunidad Qom, reflejan también lo enferma que está la democracia en el Chaco de Capitanich.

Los audios que se filtraron hace poco de su ex vicegobernador, Bacileff Ivanoff, tampoco lo ayudan. En estas horas, Chaco está en conflicto con las provincias vecinas de Santiago del Estero. Allí, Gerardo Zamora, impidió el paso de sus camiones para evitar una ola de contagios en su terruño. Mientras tanto, ayer, Capitanich anunciaba el regreso a la “fase 1” de la cuarentena. Reprobada. Así está su gestión. ¿Podrá dar vuelta la historia?

-////

 

La sospecha: es muy posible que los envíos de droga y transporte sea sin ningún tipo de control, las milicias indígenas aparentemente financiadas por el mismo gobierno serian la fuerza paramilitar para garantizar el transporte de Droga , eso llevo sin dudas a contagios masivos en el Chaco . Hay que preguntarle a Berni porque se hace le pelotudo de la droga que entra por Campana y si la expropiación de Vicentin no es sino garantizar otras razón secundaria para garantizar el puerto de Rosario  para la droga …

Tema relacionado


 

Audios: El ex vice de Capitanich lo acusó de “morfarse la guita” destinada al COVID-19