El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a hacer de las suyas y mostró el enojo del gobierno de la Provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo  la conducción de Horacio Rodríguez Larreta. Todo surge a partir de la “flexibilización” a la que apostó en CABA y que afecta indefectiblemente a la zona del AMBA en el momento de mayor crecimiento de los casos.

Berni mostró su enojo con las medidas adoptadas por las autoridades porteñas y la actitud con sus vecinos. “Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía un maratón. La verdad no  lo podía creer”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense en conversación con TN.

El funcionario de Kicillof advirtió que esa flexibilizacióno de Larreta a los vecinos porteños dinamitó el vínculo de solidaridad entre las dos zonas más afectadas por la pandemia del COVID-19. “Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia”, afirmó.

“Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad. En la Provincia estamos en una situación muy delicada, en una Provincia que concentra casi el 60{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”, remarcó.

Por último, señaló  que “esta flexibilidad (en CABA) repercute en la cadena de contagio. Lo que vimos era totalmente predecible. Se hizo igual y obviamente va a traer sus consecuencias. ¿Por qué no debería haber contagios? Si se rompió todo tipo de normas y convivencias. Medidas de protección individual, la gente de a grupos “.

“El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho”, lanzó.

Diario Diagonales