El llamado de atención es por un tweet del mandatario referido a las protestas en Minneapolis, donde señala que “cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”, se lee en el timeline de la cuenta de Donald Trump en la red social. El llamado de atención, que no elimina la publicación, se trata del último episodio de la confrontación que sostiene Twitter con el presidente de Estados Unidos, en un conflicto que escaló rápidamente esta semana, luego que una de las declaraciones del mandatario fuera calificada de “potencialmente engañosa”.

Esta vez, el post en cuestión hacía referencia a las fuertes protestas que se viven en Minneapolis por al asesinato por parte de policías al ciudadano afroamericano George Floyd. En uno de los mensajes que forman parte un “hilo”, Trump se refiere a los manifestantes como “matones” que deshonran la memoria de la víctima.

“Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, termina por señalar el presidente estadounidense, en el tweet que violaría las políticas de la red social

 

“Hemos tomado medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el Tweet en Twitter porque es importante que el público aún pueda ver el Tweet dada su relevancia para los asuntos en curso de importancia pública”, señalaron desde la compañía esta mañana, entendiendo que este llamado de atención no se dirige a cualquier de sus usuarios.

La determinación tiene lugar un día después de la firma de un decreto en el que Trump llama a modificar la ley, limitando los filtros de los que disponen las empresas como Twitter, Facebook y Google para censurar o hacer llamados de atención sobre las publicaciones de los usuarios, de las cuales, además, pretende hacerlas más responsables.

 

FUENTE LA TERCERA DE CHILE