Hace algunos horas los vecinos de los barrios en cuestión hicieron protestas callejeras que no trascendieron demasiado en los medios , convenientemente , Espinoza ,  desmiente que esto se asi

 

La Municipalidad de la Matanza desmintió este sábado que estuviera utilizando departamentos vacíos del plan Procrear para ubicar a presos con Coronavirus. “Hoy (por ayer viernes) estuve hasta las cuatro y media de la tarde en el Procrear, son seis personas: una familia con chicos y hay otra persona aislada sola. Es mentira que haya presos”, sostuvo Adolfo Martín, delegado municipal de Ciudad Evita.

El pasado jueves habían circulado imágenes de vecinos de La Matanza que rompieron la cuarentena para protestar contra el supuesto alojamiento de convictos que además estaban contagiados con Covid-19.

Bronca con Espinoza por ubicar personas con coronavirus en un barrio Procrear

Pese a las explicaciones del delegado comunal, un grupo de concejales y dirigentes de Cambiemos encabezados por el ex ministro Alejandro Finocchiaro, pidieron explicaciones al municipio por considerar que esas viviendas tenían otro destino que el de alojar personas para que cumplan cuarentenas.

Cambiemos exigió a Espinoza que entregue la lista nominalizada de las personas que ya están ocupando las viviendas, si éstas son efectivamente enfermos de Covid-19 o personal de salud y los términos y plazos de uso de esas unidades, ya que se supone que varias de ellas podrían haber sido adjudicadas.

“No podemos convalidar decisiones tomadas al margen del funcionamiento institucional, con serias dudas acerca de sus propósitos, que crean temor a los habitantes, en este caso de Ciudad Evita, y que generan inquietud a los legítimos destinatarios de esos departamentos, los beneficiarios de los créditos, que hoy no conocen cuál será el destino final de esos hogares en los que ya proyectan su vida”, expresaron en un comunicado los concejales.

Los dirigentes de Cambiemos pidieron que la administración de Espinoza que entregue “la lista nominalizada de las personas que ya están ocupando las viviendas, si éstas son efectivamente enfermos de Covid-19 o personal de salud que presta servicios en La Matanza, los términos y plazos de uso de esas unidades y su estado patrimonial, ya que se supone que varias de ellas podrían haber sido adjudicadas”.

La oposición ya había a Espinoza que destine a combatir la pandemia en el distrito parte de los 12 mil millones que acumula en plazos fijos, y en especial que informe las disponibilidad de camas -y su equipamiento- en el Municipio.

Los videos que circularon en redes sociales mostraban caravanas de autos que se manifestaron contra la medida. Desde el municipio que gobierna Fernando Espinoza informaron este sábado que se decidió utilizar las viviendas del Procrear para alojar a familias que no pudieran cumplir con el aislamiento social en sus casas.