Cuando la senadora Beccar Varela , dijo que venían por las empresas y que lo de la pandemia , acercarse al grupo puebla era un plan orquestado para quedarse con las empresas para ser estatizadas , muchos se rieron de ella como una suerte de “facho conspirador” , pero como decía el general La única verdad es la realidad:

 

  • Felicitas Beccar Varela:  “el default, no pagar la deuda externa, salirse del Mercosur y alinearse con el Grupo de Puebla, y fundir la Argentina” es parte de “un plan estratégico” del Gobierno de Alberto Fernández.
  • “El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan”, denunció la senadora provincial quien puntualizó que el kirchnerismo irá “por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie”.

Hoy :

 

 

 

 

La diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, propuso que el Estado se queda con parte de las acciones de las grandes empresas a las que se subsidia durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa que Vallejos dejó trascender en una serie de tuits publicados este domingo, en los que señaló que los fondos para las compañías de mayor envergadura no pueden ser un regalo.

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

9. Esas prioridades podrían ser: entre las responsabilidades del Estado: homologar convenios salariales que eviten el recorte del 25{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}, aumentar jubilaciones, ampliar la cobertura y/o el monto del IFE, asistir más fuertemente a empresas en verdaderas dificultades, entre otras.

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

10. Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos.

211 people are talking about this

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

10. Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos.

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

11. Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías

1,019 people are talking about this

En ese marco, la legisladora, quien es economista y discípula del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso su proyecto en el contexto de la “noticia de que varios grupos económicos” han protagonizado “episodios de fuga de capitales”, al mismo tiempo que accedieron al programa de ayuda del Gobierno, de acuerdo a una denuncia del fiscal Federico Delgado.

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

6. En ese marco, los criterios aplicados para determinar quiénes acceden y quienes son excluidos de las ayudas, se tornan cruciales. Esto es lo que ha ocurrido con el programa ATP, que paga parte de los salarios del sector privado.

Fernanda Vallejos

@fvallejoss

7. La noticia de que varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales, etc, accedieron al ATP, plantea la necesidad de revisar esos criterios.

155 people are talking about this

El fiscal pidió investigar a los funcionarios de la eventualidad de que se haya producido una “presunta protección de evasores” en una causa sobre 950 cuentas no declaradas en el exterior por 2.600 millones de dólares.

Vallejos es una dirigente que integró el espacio político La Gran Makro, creado por el ex vicepresidente Amado Boudou.

Además, en 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

También trabajó en el Ministerio de Economía de la Nación, en el área de Cuentas Nacionales, cuando Kicillof estaba a frente de esa cartera.

 

TEMA RELACIONADO

Senadora Felicitas Beccar Varela: ““Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital”.