“Oponerse por oponerse no es la solución a los problemas de los vecinos”, dijo.

Al final se dio lo que presumíamos: El concejal Héctor Jorge Montero (foto) abandonó el bloque del Frente de Todos en el deliberativo local para conformarse como bloque unipersonal, denominado “Concertación Peronista”.
En una nota dirigida a Marcelo Rivas Miera, presidente del HCD, Montero manifiesta  “Por medio de la presente, me dirijo a usted, con el fin de comunicarle que a partir del día de la fecha, he decidido conformar el monobloque denominado Concertación Peronista, solicitando además el espacio físico y los insumos correspondientes para continuar mis actividades como concejal. Asimismo ruego a Ud. informe a la brevedad al resto de los bloques políticos mi decisión. Sin más, me despido de Ud. afectuosamente, concejal Héctor J. Montero. En Lanús, a los 7 días del mes de mayo de 2020.”
Consultado respecto de esta decisión, Montero refirió que su determinación fue acordada con Darío Díaz Pérez, con quien no tiene ningún problema, frente a la falta de conducción del Frente de Todos en el distrito.
“Yo estoy en contra de profundizar la grieta -manifestó el edil- y no es la intención del espacio que he compartido estos años. Oponerse por oponerse no es la solución a los problemas de los vecinos, sino gestionar las soluciones, porque para eso nos han votado. Hay que señalar lo que está mal pero reconocer lo que está bien.”  Y explicó que “hay problemas en el espacio desde las PASO, falta de debate, ninguneo, falta de actividades, planteos por la presidencia de las comisiones, rechazo a los expedientes que quiero presentar. No se puede gestionar en este ambiente. Estos son algunos de los motivos que me han llevado a tomar la decisión y con bloque propio trabajaré como debo hacerlo”, concluyó.
Cabe recordar la sesión ordinaria del martes (ver nota) en la que se puso de manifiesto el destrato al concejal Montero por parte de sus compañeros del Frente. Y cuando
mencionamos al Frente de Todos no hay que dejar fuera al Frente Renovador, que forma parte de este espacio.
Mientras que en un principio, en Labor Parlamentaria, aprobaron la presentación de un proyecto de resolución que Montero presentó por pedido de vecinos, la concejal Natalia Gradaschi, que estuvo ausente en esa comisión, (recordar que ahora, además, tiene otro puesto en Acumar) al recibir el informe de lo acordado de parte de Mariano García, decidió que no iban a dar el apoyo y se lo transmitió a todos sus compañeros del Frente, logrando que decidieran el rechazo al proyecto, luego de idas y vueltas en reuniones de la comisión. Y esta fue la gota que rebalsó el vaso de Montero, que venía soportando desplantes desde fines del año pasado.
Ahora podrá contribuir libremente a “achicar la grieta”.
Porque eso es lo que espera la mayoría de los vecinos.
Marta Santos

Comments are closed.