Aqui las grandes petroleras lo tienen a 45 dolares, eso beneficia a YPF , pero embroma a las refinerias y no hace que el precio de los combustibles baje.

Esto si es una medida netamente contra el pueblo y oligárquica —- en pos de los grandes del petroleo.

 

El ministerio de Desarrollo Productivo desde un primer momento, como postura intermedia entre los 54 dólares que pedían los gobernadores y los 35 dólares que reclamaban las refinadoras.

Sin embargo podrian dejarlo , pero que las refinerias compren crudo afuera que esta mucho mas barato que en el pais, pero debe bajar los precios …Ah eso no .

Desarrollo Poruductivo Matías Kulfas realizó una videoconferencia con los gobernadores de las provincias petroleras En la reunión estuvo el funcionario sentado junto a Sergio Affronti, CEO de YPF, quien destacó la medida de establecer un barril criollo de petróleo a USD 45Guillermo Nielsen, presidente de la petrolera estatal, no estuvo presente.

También surgieron voces en disidencia que salieron a alertar que la medida no solucionará los problemas que presenta el actual estado de excepción. El tema en discusión desde principios de marzo se reactivó en los últimos días luego de que el precio internacional del crudo enfrentara fuertes oscilaciones y tocara mínimos históricos de cotización, tanto en la variedad WTI que rige al mercado de Estados Unidos, como el crudo Brent que es la referencia a nivel local.