En  Selva, provincia de Santiago del Estero, el gobierno repartió bolsones de alimentos en medio de la emergencia por el coroanvirus.

La polémica se desató luego de que se viralizaran paquetes de arroz que tenían gorgojos. El intendente local, Enrique Bertolino, respondió a las críticas de los vecinos con un audio de Whatsapp en el que afirmó que estos insectos “tienen muchas proteínas”, que “hacen bien para el cáncer” y que al que no le guste, “que lo devuelva”.

En ese mismo mensaje, el mandatario dijo que la comida en esas condiciones fue enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Nosotros no le pusimos los gorgojos, el Ministerio nos mandó los bolsines hace un par de días y nosotros los repartimos”, agregó.

“Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que comprados de algún negocio y vienen con gorgojos, se los pueden sacar”, dijo. “El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a alguno no le va a importar, les hace bien para el cáncer”, sentenció.

Según publica ABC Diario, el gobierno provincial de Santiago del Estero se desligó de responsabilidades y dijo que fue el intendente quien compró el arroz para repartir en el comedor municipal.

Comments are closed.