El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la emisión de una cuasimoneda cordobesa y se espera que en breve se sumen otras provincias como Santa Fe y Chubut, que hace tiempo lo tenían en estudio. Se trata de un título de cancelación de obligaciones que la provincia usará para pagarle deudas a sus proveedores y contratistas y que podrá ser utilizado para el posterior pago de impuestos provinciales.

Desde la gobernación remarcaron que también “podrá utilizarse como garantía en bancos, SGR, emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses”.

De momento, la cuasimoneda cordobesa no se utilizará para el pago de salarios, como sí lo harían Santa Fe y Chubut.

El mismo Schiaretti la presentó en las redes sociales: “La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores. Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de febrero de este año”, dijo en twitter.

 

Juan Schiaretti

@JSchiaretti

La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores.
Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año.

Ver imagen en Twitter
278 personas están hablando de esto

 

“Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas y acreencias tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”, remarcó.

La provincia de Córdoba tuvo una caída de la recaudación del 14{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} interanual en el mes de marzo producto de la paralización de la economía por el coronavirus y del 26{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} si se la compara con el último marzo sin recesión, que fue el de 2018. Con un cuarto menos de la recaudación y los gastos crecientes, el gobierno optó por una inyección de liquidez desde la provincia para movilizar la economía local.

En abril ninguna provincia espera tener mejores números que en marzo y aunque muchas confían que la pandemia postergará las paritarias, saben que no va a ser sencillo llegar a mayo sin que se discutan nuevos aumentos con los empleados estatales. Por tal motivo, ya antes del coronavirus muchas provincias tenían en mente esta opción, e incluso dos estudiaron la posibilidad de hacerlo mediante criptopatacones.

Fuente: La Política On Line

Comments are closed.