En una serie de audios que fueron grabados por las propias víctimas, se escucha a Regidor claramente establecer que sus asesores solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo. “Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno“.

Ante el presunto cuestionamiento del interlocutor, la legisladora lanza un insólito argumento: “Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro”.

“Cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro”, insistió.

En otro audio, Regidor explica cómo es el mecanismo: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío“.

“Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, concluyó.

 

audios

 

 

 

TAMBIEN EN TUCUMAN

 

https://www.contextotucuman.com/nota/228884/yo-cobraba-$-58-000-en-la-legislatura-y-le-tenia-que-dejar-$-40-000-a-deiana.html?fbclid=IwAR3r2aaetHJCAgQ8aNRAWc6S5qdNVmlKOxD_2TnTLKteL6km2OaQP29dGYg