“Yo controlo a ese negro”: El jaque de cryptogate al gobierno les hace cometer errores

La historia en pocas palabras
El viernes por la noche, el mandatario publicó en su cuenta de X la sigla $LIBRA, lo que disparó el valor del token a niveles récord. En apenas una hora, su capitalización de mercado alcanzó los 4.500 millones de dólares, pero poco después sufrió un colapso abrupto cuando se registraron retiros millonarios desde pocas billeteras digitales que concentraban la mayor parte del circulante.
De esta forma unos pocos se llevaron millones en la subida y la abrupta baja que perjudicó a los peces chicos , cerca de 44 mil .
A esto hay que sumarle la sospecha de que Milei tiene intereses económicos en esa crypto.
Esto afecto al mercado bursátil donde el lunes cayeron mucho las acciones aumento el riesgo pais y subió el dólar
A esto se le suman los chats del creador de la crypto donde afirma que le daba plata a Karina y con ello controlaba al presidente , tal es asi que corrió el rumor de una crisis nerviosa del presidente.
“Yo controlo a ese negro”, dijo Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre.”Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero”, dijo.
Del chat también se desprende que Davis había avanzado en una estrategia para el lanzamiento de $LIBRA que incluía la promoción y tweets de Milei.

“Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso”, había revelado Hayden Davis, que se presentó como “asesor” del lanzamiento de la cripto $LIBRA, que terminó siendo una estaba rug pull que afectó al menos a 44 mil inversores por un monto que se estima supera los 80 millones de dólares.
Salvar a presi
Fue tan duro el golpe al gobierno que los dejó grogui al punto que los trolls no se ponían de acuerdo como encarar mejor la estrategia y obvio después los ministros y algunos empezaron a perfilar una defensa , en ese sentido aparecieron entrevistas al ministro de economía hablando o minimizando el tema como un X inocente, que nada tenia de inocente.
Después siguieron con la entrevista de Jonny Viale al presidente , donde se editó partes del video para evitar mas complicaciones y se emitió por tn, sin embargo la versión de youtube fue el crudo con las preguntas que podrían complicar al gobierno . Y ahi estallo otro escandalo , la persecución de Magneto al error humano , nada claro pero la entrevista era para “limpiar de sospechas al presidente” o la desprolijidad o bien la bronca por la censura al complot de Clarín.
También la side hizo su parte: encontró que el estudio Moyanos y asc. que denuncio a Milei en EE.UU., fue procesado por extorsión .
Aquí no hay buenos ni malos , son malos o peores.
Lo cierto es que no son nada inocentes las declaraciones del creador de $libra y sus socios , tiene miedo de accidentes o bien el reaseguro de 100 millones de dólares donde dice algo así que hago con la tuya Milei.
Los cañones apuntan a Karina Milei, veremos como desarrollan la estrategia mediática
por Héctor Alderete