España ha sido víctima de una extorsión de EEUU- Israel y Marruecos por su negativa al apoyo en la guerra contra Irán.
España ha mantenido una postura de rechazo a ceder bases militares para acciones unilaterales contra Irán no avaladas por la OTAN, lo que ha generado roces diplomáticos con la administración estadounidense.
De esta forma , el avance de Marreucos por sus propios intereses, cada vez que España hace algo que no le conviene al reinado de Marreucos (es una dictadura ) , le envia gente. (se vieron transportando gente en camiones hasta la frontera para tomar la ciudad española).
No es una crisis migratoria , es una invasión , Porque no hay ni mujeres ni niños, sino hombres adultos que tomaron la ciudad de Ceuta.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha desplazado este viernes a la ciudad autónoma de Ceuta, fronteriza con Marruecos, para atender la crisis migratoria desatada en los últimos días: “Lo sucedido es un ataque, una violación de la integridad territorial de España”, ha dicho ante los medios.
Se calcula que desde ayer han ingresado en territorio ceutí unos 60.000 migrantes irregulares, sobre todo a nado, pero también a pie, colapsando por completo una ciudad de poco más de 80.000 habitantes.
Culpa a las mafias
El presidente español reveló que tras analizar la situación y conversar con las autoridades marroquíes han llegado a la conclusión de que “subyace la lectura interesada que las mafias han hecho de una sentencia del Tribunal Supremo“, que establece que no se puede repatriar en caliente a las personas que entran en territorio español a nado, al considerar que no existe una frontera física. Aunque en Off hablan de mafia para no decir el reino de Marruecos.
Fin de un Tratado:
Aunque la ciudad autónoma se encuentra en el norte de África, desde Palazzo Chigi ha circulado de inmediato la noticia que plantea la suspensión del tratado, firmado en 1985 y en vigor desde 1990, que elimina las fronteras interiores entre los países miembros de la Unión Europea.
La presidenta del Consejo de Ministros Meloni y los ministros Tajani y Salvini apoyan suspender el Tratado de Schengen con España, que responde: “Palabras inapropiadas”. Ha llamado a consultas al embajador italiano. A esto se le suman varios paises de Europa.
