El procedimiento se realizó en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y el malviviente apresado tiene 21 años.
Se conocieron detalles de la detención de un prófugo de la Justicia, que era buscado por dos homicidios y por el que se ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos para las personas que aportaran datos de su paradero. Al individuo, de 21 años, se lo apresó el fin de semana en un operativo concretado por los pesquisas policiales, en el noroeste del conurbano bonaerense. Ambos crímenes, en su momento, habían sido publicados en exclusiva por cronica.com.ar.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado en forma oficial como Kevin Nahuel Cassini Varvelli, fue capturado como saldo de un procedimiento realizado por los servidores públicos de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en relación a los asesinatos de Leandro Nicolás Meza, de 23 años, y de Enrique Julio González, de 47.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, a Cassini Varvelli lo aprehendieron tras interceptarlo en calle Miramar al 600, casi en el cruce con El Gaucho, y justo mientras fugaba a bordo de una motocicleta Yamaha azul, con el dominio finalizado en HNR.
Trascendió que, en poder del joven, se incautó una pistola Bersa TPR nueve milímetros, que había sido sustraída el 2 de julio de 2024, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Este operativo comenzó en ruta 8 y Triunvirato, cuando los investigadores observaron a cuatro sospechosos, que se movilizaban en esa moto y en otro motovehículo (una Zanella gris, con la patente A246DJ, la cual había sido robada el 11 de octubre).
Los sujetos pretendieron escapar, al ver a los efectivos policiales, y entonces se detuvo casi de inmediato a dos de ellos, de 16 y de 15 años, que eran los ocupantes de la Zanella.
A los menores se los entregó a sus familiares y Cassini Varvelli quedó detenido (además tenía pedido de captura emitido el 10 de diciembre de 2024 en un “Robo agravado por arma de fuego” y existía una recompensa de 5.000.000 de pesos para las personas que aportaran a la Justicia datos fehacientes de su paradero).
Los asesinatos
Meza fue asesinado el 7 de julio de 2024, al ser baleado por dos motoqueros en la intersección de Alfredo Palacios y Santa Brígida. La víctima perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón. En esta misma agresión, también sufrió heridas Juan Carlos Salas, de 67 años.
Por el homicidio del muchacho, ya habían sido arrestados otros tres sospechosos (un menor, de 16 años, quien fue hallado el 29 de julio de 2024 en cercanías de su finca, en calle B al 3200; a un individuo, de 19, el 17 de agosto de 2024, en el kilómetro 233 de la Ruta Nacional 9 y cuando viajaba en un micro de larga distancia rumbo a la Provincia de Santiago del Estero; y el 18 de agosto de 2024, a un sujeto, de 18, que padeció lesiones en una fuga y al chocar contra un rodado, con una motocicleta Kawasaki Z de 400, con la chapa A108QEA, en el cruce de la Autopista Camino del Buen Ayre y calle 4).
En tanto, González murió el 17 de agosto de 2024, tras ser atacado a disparos por varios malvivientes que circulaban en un automóvil y mientras estaba en la vereda de su vivienda, situada en Gabriela Mistral al 600, casi en la esquina con la calle 3.
Cronica.com