Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Así capturaron a dos mujeres acusadas de asesinar a un hombre a balazos para usurpar un terreno

El crimen ocurrió en junio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima tenía 32 años.

Dos mujeres, de 34 y de 35 años, fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado en el asesinato a balazos de un hombre, como saldo de una pelea sucedida porque la víctima se habría resistido a la usurpación de un terreno. El crimen se registró en junio en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las sospechosas eran requeridas por la muerte de Julio César Orellana, de 32 años.

Según agregaron los informantes, las mujeres resultaron apresadas como saldo de cuatro allanamientos realizados por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona y en base a las directivas impartidas por Arnaldo Gastón Bianchi, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del distrito.

Trascendió que, en las requisas, los efectivos policiales consiguieron incautar varios aparatos de telefonía celular y que ahora se procura averiguar el paradero de un hermano de la mayor de las capturadas, ya que se cree que también habría actuado en el mencionado ilícito.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Así fue el crimen

Este hecho se produjo el 28 de junio cuando se originó una disputa por un predio, situado en el cruce de calle Uno y Zapaleri, oportunidad en la que Orellana fue mortalmente agredido a disparos.

Interviene en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “homicidio agravado”, el magistrado Fernando Horacio Pinos Guevara, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de dicha jurisdicción.

Cronica.com