La detención fue concretada por efectivos de la Policía Federal en una escuela de Lomas de Zamora. “En esta Argentina, el que las hace, las paga”, subrayó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Un hombre de 27 años que tenía un pedido de captura vigente por robo agravado bajo la modalidad “piratas del asfalto”, fue detenido este domingo cuando fue a votar en las elecciones legislativas bonaerenses.
La detención fue concretada por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Escuela Secundaria N°56, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
El hecho por el cual el prófugo era buscado ocurrió el 6 de julio de 2020 en la localidad de Lanús.
La UFI N°7, dirigida por el fiscal Sebastián Andreoli, es la encargada de impulsar la acción penal en la que interviene el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección de la jueza Laura Ninni y con intervención de la secretaría del doctor Pablo Daniel Bravo.
Tras la detención fue informada en sus redes sociales por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Fue a votar, terminó preso. En Lomas de Zamora, la PFA detuvo a un delincuente con captura vigente por robo agravado, en modalidad ‘piratas del asfalto’. Mientras otros esconden y defienden delincuentes, nosotros los metemos presos. En esta Argentina, el que las hace, las paga”, recalcó.
Otro detenido cuando fue a votar
Un caso similar ocurrió en Berisso donde un joven de 23 años, que estaba prófugo acusado de apuñalar y dejar al borde de la muerte a otro hombre durante una pelea ocurrida el sábado, fue detenido este domingo por la Policía Bonaerense cuando se presentó a votar.
El hecho que se investiga se produjo en el cruce de las calles 37 y 177. La víctima, de 29 años, fue trasladada al Hospital Mario Larrain donde permanece “estable, pero bajo asistencia respiratoria y con riesgo de vida”.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la DDI de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta (UFIJ 11), identificó al atacante mediante cámaras y testimonios, obteniendo una orden de detención por “homicidio en grado de tentativa”.
Sabiendo que el prófugo debía votar, la policía montó un operativo encubierto en la Escuela EP N° 10. Cuando el sospechoso llegó al establecimiento para emitir su sufragio, fue detenido por los agentes, quienes tomaron los recaudos para no interrumpir el normal desarrollo de la votación.
Cronica.com