El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 17 años, fue agredida a disparos frente a su madre. Policías buscan a otros tres sospechosos de haber participado en el crimen.
Se conocieron impactantes detalles de la detención de un precoz ladrón, de 16 años, quien era buscado por estar implicado en el asesinato de un pibe, quien fue baleado frente a su madre, al resistirse a que cuatro individuos les robaran una camioneta. El suceso se registró el fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas buscan, de manera intensa, a los otros integrantes de la banda de asaltantes.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el menor era requerido por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Dylan Joel Insfrán, de 17 años.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso resultó apresado como saldo de un allanamiento concretado por los servidores públicos de la comisaría 4ª Sur del distrito, en una finca situada en la calle Coronel Conde al 6600, entre Coronel Eugenio Garzón y Federico Chopin.
Trascendió que los miembros de la mencionada seccional, apoyados por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de capturar a los demás implicados en esta mortal agresión.
Hasta el momento, las autoridades certificaron que dos de los prófugos tienen 18 años.
Así fue la mortal agresión
Consta en el expediente que el hecho se produjo el sábado frente a la finca habitada por la víctima, situada en la calle Cepeda al 6700, casi en el cruce con Lázaro de Venialbo, cuando los malvivientes atacaron a Insfrán, al intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux, con dominio finalizado en 934.
Con rapidez, los hampones fugaron; en tanto que el adolescente debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de las severas lesiones.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba certeros impactos de arma de fuego tanto en el cuello como en la región de la axila izquierda.
En forma preventiva, el expediente se mantiene caratulado “Homicidio en ocasión de robo”.
Alicia Beatriz Ojeda, de 53 años y madre del chico fallecido, les narró a los investigadores que, mientras se disponían a ingresar al domicilio, aparecieron en escena los sujetos, quienes balearon a su hijo luego de un forcejeo.
Intervinieron en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios y el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción.
Cronica.com