24/04/2025

El gobierno otorga millonarias pautas a los medios, inclusive ultrakirchneristas

navarro

Hay acuerdos que no se ven.

La caída en las encuestas y la debilidad de la Argentina que recurrió a las reservas de oro para poder hacer frente a la corrida cambiaria, con una fuerte recesión generada por la suba de precios de tarifas y servicios públicos, genera una caída de la demanda y por ende la inflación.

Ante este panorama no sólo se contrató gente nueva y hasta Twiteros y especialistas en redes con abultados sueldos, sino que el gobierno sigue poniendo plata inclusive en medios ultra Kirchneristas   a la hora de morigerar la crítica.

Lejos de las posturas intransigentes y moralmente correctas de muchos de sus colegas, el periodista Roberto Navarro pareciera no tener miramientos a la hora de elegir su ideología política. Su capacidad de adaptación y rápidos reflejos le permiten seguir cobrando pauta de cualquier gobierno que esté en el poder, incluso del de Javier Milei, quien aseguró a quien lo quiera escuchar que no podría dinero en los medios de comunicación.

No es esta la primera vez que Navarro se ve envuelto en una controversia respecto al dinero que ingresa a El Destape, medio del cual es el público dueño. Ya durante el gobierno de Alberto Fernández, el comunicador fue noticia tras reservar una mansión de cinco dormitorios, cuatro baños y dos cocheras en el coqueto country Campos de Roca.

La realidad del periodista levantó polvareda y destapó una polémica que dejó entrever que recibía no menos de 11 millones de pesos mensuales del gobierno nacional bajo el formato de publicidad. Perfecto desconocido hasta la irrupción del kirchnerismo, su notable esfuerzo en quedar bien con el gobierno de turno le valieron varias propiedades, entre ellas un BMW 220i y un lujoso departamento de 1.2 millones de dólares sobre la avenida Libertador.

La llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación, en diciembre de 2024, trajo consigo el supuesto fin de las pautas del gobierno a los medios de comunicación. Fue una de las medidas más llamativas del mandatario, quien aseguró que, de hacerlo, se interpretaría como una forma de pagar por “silencio y palabras bonitas”.

Navarro tuvo la suerte de saltearse esta medida, al igual que otros medios de comunicación nacionales y regionales. En efecto, El Destape es uno de los pocos medios de comunicación que mantiene una abultada cuenta con el gobierno nacional. En efecto, Roberto Navarro embolsa algo más de 2.4 millones mensuales.

El dinero se distribuye a través de las cajas del Banco Nación de la República Argentina y la ANSES, y no serían las únicas. Tal vez sea por ello que el propio Navarro redactó una oda a los ingresos que recibe de las arcas del gobierno. Se trata de una editorial del miércoles 29 de mayo, publicada en El Destape, que el periodista tituló “No se puede vivir sin el estado”.

Ciertamente, pareciera que él no puede, ni quiere. (www.REALPOLITIK.com.ar Y Seprin )}

Tema relacionado: