En un operativo realizado esta mañana se incautaron material explosivo en el Aeropuerto Piloto Civil Fernández de la capital provincial. Se descubrieron 26 bultos de explosivos industriales, incluyendo cargas huecas, cargas de poder, detonadores y cordón detonante, a bordo de la aeronave privada.
Como informamos anoche, un avión privado que se dirigía de Comodoro Rivadavia, Chubut, a la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, se accidentó cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos debido a inclemencias climáticas.
Durante el aterrizaje, el avión sufrió un despiste que derivó en un control exhaustivo de la carga por parte de la Policía Aeroportuaria, desde donde se solicitó la colaboración de los explosivistas de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.
En la inspacción se detectaron irregularidades significativas en la documentación y el manejo de los explosivos, lo que fue inmediatamente informado al Juzgado Federal de Río Gallegos.
Conforme a un dictamen judicial, el personal policial se encargó del traslado del material incautado a la Compañía de Munición 181 del Ejército Argentino, situada en Puerto Santa Cruz, procedimiento que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad