Desde hace tiempo el presumible intendente “ensobrador” de periodistas, recordando la cocaína adulterada y como muchos medios ocultaron al intendente de 3 de febrero, que mato a 23 personas y dejó con secuelas a 80 más. Donde la Bonaerense metió preso a perejiles, pero muchos miran como jefe, al capanga de tres de febrero y a su mujer la senadora.
Bullrich quiere marcar la cancha a Macri en territorio bonaerense y mandó a romper el bloque, aunque el líder del Pro movió primero y le hizo un vacío a Daniela Reich en el partido para que quede acéfalo e imponer a Ritondo como el líder bonaerense.
La novedad se da que Bullrich ya reunió a Daniela Reich y Florencia Retamoso, sus dos alfiles legislativos, para ordenar la ruptura del bloque y tener una estrategia para debilitar a Agustín Forchieri, el jefe de la bancada Pro y hombre de Diego Santilli en la Legislatura.
Bullrich lanzará el bloque Pro Libertad y armará un interbloque con La Libertad Avanza, lo que pondrá ese espacio como tercera fuerza política en Diputados y debilita el bloque Pro oficial, que se quedará con 13 bancas y se espera una segunda fuga más contundente luego del golpe de Macri de la semana que viene.
Por su parte, Ritondo cree que el problema es la relación que mantiene Diego Valenzuela con Javier Milei, que se conocen desde la secundaria, y quiere que su sector encabece la convergencia con La Libertad Avanza. Incluso, acusó a Bullrich en coincidir en el diagnóstico con el rol de Daniela Reich: “Esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires”.
Macri mandó a Ritondo a ventilar que “el Pro no aportó funcionarios a la gestión” de Javier Milei y desliga a Bullich y Luis Caputo de hablar en nombre del partido amarillo, lo que marca un punto de ruptura indeclinable en la relación. La traducción de ese mensaje es que, si Milei quiere que el Pro acompañe la Ley de Bases, el interlocutor válido es Ritondo o, en su defecto, Mauricio Macri.
El sector de Macri en la Legislatura prepara una réplica cuando se dé “lo que todos esperamos” y que se trata de un contragolpe para dejar en off side a Valenzuela y Bullrich: “Se quedaron solos y van a tener que dar explicaciones sobre lo que están haciendo. Nosotros queremos una convergencia con La Libertad Avanza, pero somos el Pro”, adelantan.