En el video de la semana pasada de Héctor Alderete, dimos a conocer que a Victoria la quieren como el Pato de la Boda , al no poder conseguir los votos para aprobar en el Senado, al punto que creen que hace poco, esto se vio reflejado en Francos y Posse, sin embargo el tema es que Karina desiste de esperar la aprobación con modificaciones y se centra en diputados. Ahora que Ritondo y a Pichetto le propusieron estan dentro del gobierno y meter a buena parte de su gente .

Trascendió que esta desición fue despues de la fuerte discusión de Karina con Victoria, que le abria propiaciado un buena cachetada a Karina .

Karina Milei les pidió a Cristian Ritondo y Miguel Pichetto que cuando vuelvan a votar la ley ómnibus en Diputados, reviertan los cambios que le hará el Senado.

La hermana del presidente confirma que en el Gobierno ya están resignados a que la ley no se apruebe en la Cámara Alta tal como venía de Diputados sino que, tras su aprobación en general, sufra varios cambios en los artículos. Eso hará que el proyecto, que tiene media sanción de Diputados, vuelva a la cámara de origen para su sanción definitiva.

Fuentes al tanto de la negociación de la Rosada con los aliados adelantaron a LPO que sólo los cambios que tengan acuerdo con el gobierno van a ser ratificados en Diputados. Pero si les “doblan la mano” en algún artículo con el que el Gobierno no está dispuesto a ceder, van a insistir para imponer la versión que se votó inicialmente en la Cámara baja.

Diputados tiene la potestad de dar vuelta los cambios que vienen del Senado si logra conseguir las mismas mayorías que produjeron los cambios en el Senado.

Karina se desentiende del Senado y le pide a Ritondo y Pichetto que reviertan los cambios en Diputados

Por eso, en el peronismo analizan oponerse a la ley en general pero votar algunos artículos en particular sólo para complicarle las cosas al oficialismo en Diputados.

Es que si logran una mayoría importante, como la de dos tercios para algún determinado artículo, Diputados sólo podrá dar vuelta esos cambios con la misma correlación de fuerzas. El oficialismo y sus aliados rondaron los 140 diputados para darle media sanción a la ley y los dos tercios en Diputados serían imposibles con el peronismo en contra.

“Permitir esa jugada sería una gran irresponsabilidad de los senadores aliados”, se atajaron quienes ya buscan los votos en Diputados.

Seprin y la Politica On Line