Pero afirmó que lo que muestran estas noticias operan contra el Presidente …

Denominación:MENEM FEDERICO SHARIF
Identificación:CUIT 20-44366426-3
Documento:DNI 44366426  
Apellido/s:MENEM
Nombre/s:FEDERICO SHARIF
F. inscripción AFIP:27/02/2007 (17 años)
F. nacimiento:29/08/2002 (21 años)
Sexo:Masculino
Actividad principal:702092 – Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades excepto las anónimas
F. Inicio: 01/12/2022CLANAE Nivel 3:70.2 – Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarialCLANAE Nivel 5:70.209 – Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.
Ganancias:Activo
IVA:Exento
Domicilio fiscal:Jauretche Arturo 222 Piso S – Dto M – Barrio Caballito(1405) – Capital Federal
Dom. alternativos:Rivadavia 358 Piso S – (5300) – La Rioja – La Rioja
Teodoro Garcia 1854 – (1424) – Capital Federal

En medio del ajuste y reducción de gastos en la administración pública que está llevando adelante, una polémica se generó en la Cámara de Diputados por la designación de un sobrino de Martín Menem.

Se trata de Federico Sharif Menem, de 23 años, quien fue designado como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja.

“No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medioo, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío”, se quejó Menem en diálogo con radio Mitre.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que eligió rodearse de personas en las que confía “ciegamente” y que lo están tratando de atacar porque están “tocando algunos intereses”.

“En 90 días al frente de la cámara se han incorporado a trabajar en distintas áreas y algunas direcciones 19 personas, cuando miro para atrás los primeros días del primero día del presidente de la anterior entraron 188, y con el otro, 133 personas”, manifestó en referencia a Cecilia Moreau y Sergio Massa, sus antecesores.

Además, destacó el recorte de gasto que encaró durante su gestión dando de baja secretarías generales, achicado el tema de pasajes a partir de este mes, cortado salones VIP, vendiendo 50 autos de 140 de la flota que había, cortado la pauta publicitaria, generando un ahorro para este año a Diputados de casi 7 millones de dólares.El actual titular de Diputados criticó los gastos de las pasadas gestiones. Foto Federico Lopez Claro
El actual titular de Diputados criticó los gastos de las pasadas gestiones. Foto Federico Lopez Claro

“Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno”, sentenció.

Menem también apuntó a “gastos superfluos” tanto en Diputados como en el Senado de la Nación e hizo referencia a los canales de televisión de ambas cámaras, que a su criterio “no hacen a la vida específica del Poder Legislativo”.

“Lo vamos a ir solucionando con optimismo sabiendo que hay buena predisposición y mucha gente con ganas de trabajar”, agregó.

Finalmente, el titular de la Cámara baja destacó el discurso del presidente Javier Milei del viernes en la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

“Ha sido crudo a la hora de mostrar la realidad, ha descripto con datos, nada de relato, datos concretos, precisos, del exceso de emisión, cómo viajaba la inflación los primeros días de diciembre, datos de pobreza. Ha mostrado y hecho un análisis de la situación recibida, el diagnóstico de cómo estaba antes la Argentina, con un problema que era moral y cultural, y ha terminado su discurso de una manera abierta invitando al diálogo con los gobernadores”, concluyó.

CLARIN Y SEPRIN