Organizaciones sociales marchan des el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco, pasando por el Ministerio de Desarrollo Social, reclamando aumento en los programas sociales, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de cooperativas; y entre otras demandas. Fotos Emmanuel Fernández

La internacional piquetera : (2006) Los piqueteros argentinos ya preparan su primera misión al exterior. Alentados por el embajador venezolano Roger Capella, entre 30 y 40 integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) formaron una “brigada internacional” que viajará en febrero próximo a Caracas para colaborar, inicialmente, en la construcción de barrios. Así lo confirmó a LA NACION Carlos Chile­, el líder de la brigada. El contingente participará de esa experiencia durante 90 días, como avanzada de una labor que los piqueteros esperan sostener en el tiempo con otros grupos de reemplazo.

No es casualidad que se esperan como el Jujuy la actividad de extranjeros ya sea Venezolanos, Bolivianos, Cubanos y brasileños este 19 y 20 de diciembre .

-¿Qué grupos utilizaron terrenos en la provincia de Córdoba para instrucción militar?

-¿Qué rol cumple el Club Venezolano de Av. Luis María Campos?

-¿Por qué HIJOS y otros consorcios criminales mantienen sus ‘oficinas’ en la ex ESMA? -¿Qué agenda tiene el PCC brasileño en la Mesopotamia, y cuál es su vínculo con la Gestión Lula?

-¿Cómo coordinan ATE y CTA sus esfuerzos en redes sociales para escenificar turbulencia?

-¿En qué invierte su tiempo el ecosistema camporista en AFI?

‘Información reservada en poder de la administración de Milei asegura que están en el país agitadores cubanos y venezolanos dispuestos a ayudar al vandalismo de los revoltosos locales. Proyectan reproducir aquí el largo estallido social de 2019 en Chile’.

Esos mismos informes dan cuenta de que las fuerzas de seguridad fueron vaciadas de pertrechos durante la experiencia kirchnerista que acaba de terminar. ¿Ejemplo? Todas las fuerzas de seguridad tienen solo un camión hidrante para disolver eventuales sublevaciones.

Por supuesto que este elemento pulula por distintos sitios. Y debe recordarse: la actual AFI carece de conducción y rumbo.

Segundo, e igualmente importante: el kirchnerismo residual en el organismo asiste a esos negativos actores.

Hoy, se están tomando su tiempo. Y moverán piezas de acuerdo al calendario.