El resultado de las elecciones con el rotundo triunfo del presidente electo Javier Milei continua causando fuertes temblores en los espacios políticos que buscan redefinir su postura frente al Gobierno entrante.

En ese contexto y a un día de la jura de los legisladores electos, el titular de Peronismo Republicano y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, decidió abrirse del interbloque del PRO en Diputados y presidirá una nueva bancada bajo el sello de “Cambio Federal”.

Con el se irían una decena de parlamentarios como el expresidente de la Cámara Baja durante el gobierno de CambiemosEmilio Monzó; una de las figuras de Republicanos UnidosRicardo López Murphy; y el ex titular del bloque del PRO, Nicolás Massot.

El flamante grupo dentro del Congreso se postula como una «oposición racional y responsable» al Gobierno de La Libertad Avanza, donde buscaran dialogar con los diputados del radicalismo, la Coalición Cívica y con un sector «más moderado» del PRO.

Según fuentes del bloque surgente la intención es ampliar la bancada con representantes de otros partidos promotores del federalismo como los que responden al gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, o el propio Florencio Randazzo.