Llamativo que la internacional socialista ase aliste para una guerra, mientras vemos a ex Guerrillero de la Tupac, el Uruguayo Mujica que podría entenderse como una amenaza.

El expresidente de Uruguay analizó el escenario tras el balotaje del domingo. Dijo que “el pueblo tiene derecho a equivocarse” y volvió a advertir por una eventual respuesta represiva a las manifestaciones sociales. Evidentemente , quien es el para decir que el pueblo de otro país se equivoca porque no eligieren un candidato afín al foro de San Pablo

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica aseguró hoy que “inevitablemente” habrá resistencia en las calles si es que finalmente el próximo gobierno de Javier Milei aplica las medidas de shock que viene anunciando, y si bien volvió a advertir sobre el riesgo de una eventual “violencia represiva del Estado”, dijo que también habrá responsabilidad en quienes tienen “capacidad militante”

Mujica, quien en las semanas previas a las elecciones había advertido sobre los riesgos de un triunfo de Milei, analizó el resultado electoral y, antes de hablar de lo que puede ocurrir una vez que asuma el futuro Gobierno, hizo referencia a las causas del cambio de rumbo político. En ese sentido, aseguró que “el pueblo tiene derecho a equivocarse” y dijo que el balotaje del domingo “deja una lección que sería bueno recordar, que no hay que confundir deseo con realidad”.

“La disciplina fiscal es también una herramienta que hay que aplicar, porque no se puede enfrentar la realidad solo emitiendo billetes. Esta es una lección que debe quedar grabada…Este es un caso fatídico que nos vuelve a dar una lección que ya teníamos en la historia, pero que se remacha. Golpea a una sociedad que busca desesperadamente una salida. Sería bueno que esto lo recordemos para siempre”, subrayó durante su columna semanal en Radio 10.

Mujica insistió con que “hay que luchar por resistir y hay que luchar por no caer en la violencia” y que “seguramente la resistencia del pueblo argentino va a estar expresada en las calles por allí y por allá, y seguramente, el pragmatismo en la versión conservadora puede llevar a cometer el error de utilizar los recursos represivos del Estado”.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda a los cientos de simpatizantes concentrados para escuchar su discurso, el pasado domingo, en Buenos Aires (Argentina).  EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda a los cientos de simpatizantes concentrados para escuchar su discurso, el pasado domingo, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

“Este es un camino que se sabe dónde empieza pero no se sabe nunca dónde termina. La violencia represiva del Estado, que empieza como respuesta táctica, no se sabe dónde termina. Este es el peor de todos los peligros que existen por delante”, afirmó Mujica, quien la semana pasada había expresado públicamente su apoyo a Sergio Massa para el balotaje del domingo.

Te puede interesar:El bunker de Massa: llantos, estupor y un golpe demasiado fuerte como para pensar en el futuro

En ese marco, el exmandatario enfatizó en que se pueda “lograr el milagro de evitar la respuesta represiva y violenta” que, afirmó, “es el peor de todos los desafíos que están por delante”. “No tengo duda, por la historia de la sociedad argentina, que va a haber, en la medida de los anuncios, resistencias en las calles. No tengo dudas que las medidas de shock que se anuncian van a generar en los círculos donde más golpea la pobreza, van a generar resistencia y mucha ansiedad”, dijo.

Allí fue cuando dejó un mensaje a quienes tienen “capacidad militante” para que “manejen las cosas de tal manera que, en todo lo posible, evite el uso de la violencia. Es difícil, muy difícil. Sabemos dónde empieza y después no sabemos dónde termina”.

Mujica también aseguró que el próximo gobierno “pone en juego su propia estabilidad” y dijo que “ojalá los cambios que se anuncian sean soportables para la sociedad argentina y ojalá no signifiquen un derrame de libertad y, sobre todo, de vida”.

“Inevitablemente la gente va a resistir. La respuesta está en el grado de desafío e inteligencia que el núcleo militante pueda sostener. Es todo un desafío”. concluyó.

Te puede interesar:La transición entre el Gobierno y Milei, el presidente electo: la Unión Industrial felicitó al libertario y se puso a disposición para trabajar con el nuevo gobierno

La semana pasada, Mujica había dado su apoyo abierto al candidato del oficialismo y había advertido de lo que podría suceder con un hipotético triunfo de Milei, que finalmente ocurrió.

0 seconds of 2 minutes, 1 secondVolume 0%Pepe Mujica llamó a votar a Sergio Massa

“Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”, dijo Mujica antes de los comicios en un video al que tuvo acceso Infobae.

Tras el balotaje, el expresidente uruguayo apuntó contra el peronismo, al afirmar que “no estuvo a la altura de las circunstancias”.

“No se vive del pasado ni de las glorias del pasado. Otras generaciones vinieron y otros problemas vinieron, y no estuvieron a la altura de las circunstancias. Es lamentable porque no solo se marca un retroceso. Ahora las sociedades modernas son muy ansiosas y tienden a votar en contra siempre de lo que hay sin tener muy claro a favor de qué votan. Esto viene pasando y desaparecen todas las formas tradicionales”, opinó Mujica en el programa Las Cosas en su Sitio de Radio Sarandí.

El Foro de San Pablo presentado como un espacio de debate de los partidos y organizaciones de izquierda latinoamericana cumple en los hechos el rol de instrumento para dar condición de políticos a los detentadores del poder en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, a los que ya fuera del poder buscan impunidad, y a quienes conspiran contra los gobiernos democráticos de las Américas. Fue creado y es operado como una herramienta de la dictadura cubana para ejecutar su estrategia de politizar sus acciones criminales y desestabilizar a quienes representen una amenaza o no sean amistosos. Es el disfraz político de la delincuencia organizada transnacional que usurpa la acción y el poder político.

Autoproclamado como foro de partidos y grupos de izquierda, el Foro de San Pablo fue creado por la dictadura castrista de Cuba con el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil para debatir sobre los efectos de la caída del Muro de Berlín. Lo que sucedía era que la dictadura de Cuba se quedó sin el soporte económico de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y sin discurso político por la victoria del capitalismo sobre el comunismo. En ese escenario, Castro implementó un instrumento político de sobrevivencia con el Foro de San Pablo, que fue prácticamente intrascendente hasta que en 1999 Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela.

https://d686f1affe1742e4e948516fe9c007cb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Chávez en la Presidencia de Venezuela tiene como acción inmediata su alianza con Fidel Castro que produjo la recreación del castrismo bajo nombres de movimiento bolivariano, alba o socialismo del siglo XXI, hoy señalado como “castrochavismo”. El siglo XXI en Latinoamérica está marcado por el destrozo de la democracia, la violación de derechos humanos, el establecimiento de dictaduras, la corrupción, los narco estados, presos y exiliados políticos, crisis económicas de los países controlados por el catrochavismo, ruina institucional y mas, hasta llegar a la crisis humanitaria de Venezuela.

Durante los últimos 20 años el Foro de San Pablo ha sido uno de los principales instrumentos para que la alianza delictiva, conspirativa y antidemocrática de Chávez y Castro tenga aspecto de política. Reivindica como parte de sus logros la expansión de lo que llama gobiernos de izquierda como los de Lula da Silva en Brasil, Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua, Morales en Bolivia, los Kirchner en Argentina, Lugo en Paraguay, Funes en El Salvador, Humala en Perú, Fernández de República Dominicana y otros, hasta Nicolás Maduro en Venezuela.

Como ejemplo, el escándalo de corrupción conocido como “lava jato” en Brasil y “Caso Odebrecht” en el mundo, resulta parte de la contribución del Foro de San Pablo a la creación y encubrimiento del sistema de “delincuencia organizada transnacional” que es el castrochavismo. El caso Odebrecht se describe como la “investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto con otros 10 países de América Latina sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos a presidentes, ex presidentes y funcionarios del gobierno de por lo menos 12 países”.

Lo que falta recordar es que el sistema Odebrecht se basó en recursos federales de Brasil operados por el gobierno del PT. Los gobiernos del sistema del Foro de San Pablo y luego gobiernos amigos, accedían al crédito de Brasil manejado por Lula da Silva y el gobierno del PT para obras que debían ser construidas por empresas brasileñas. Los contratos se firmaban entre las empresas brasileñas y el gobierno deudor, el gobierno de Brasil pagaba a las constructoras y Odebrecht repartía las coimas. Entre los líderes del Foro de San Pablo la premisa era que “nunca mas falte dinero” en alusión a los años noventa que consideran la década perdida.

El Foro de San Pablo certifica que es el disfraz político de la delincuencia organizada en su declaración de La Habana de 2018 en la que sobre el slogan “hasta la victoria siempre” politiza -entre otros- los actos delictivos de Nicolás Maduro, los crímenes de Daniel Ortega, califica de persecución política la acción de la justicia contra Rafael Correa y de golpes parlamentarios o judiciales la vigencia del estado de derecho, respalda la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales, defiende los cultivos de coca, encubre y justifica la violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba y llama a la conspiración contra las democracias con el sofisma de que la puesta en evidencia de las dictaduras y la lucha de los pueblos contra su opresión “impone un ejercicio practico del internacionalismo mutuo entre todas las fuerzas de izquierda de América Latina”.

*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Demcoracy
www.carlossanchezberzain.com+

SEPRIN E INFOBAE

سكس اامهات sexauskunft.net شات سحاق tamil swx redwap.me kannada real sex videos سكس بارتى freepornarabsex.com سكس امهات كبيره anushka sex pornthash.mobi bihar 3x video sexikhaniya ganstavideos.com hindibulufilm indin sexy vidio hindisexyporn.com sexy 19net افلام الاثارة الجنسية moviesporno.org سكس اغتصاب امه www. xvedios.com shemaleporntrends.com hindi sexi video dawnlod sex telugu photos mojoporn.info brazer sex videos kashmiri sexy videos tastymovie.mobi xvideo indian maid xenoblade melia hentai drhentai.net hentai brides indian village girls porn zbestporn.com inden six video peporonity anybunny.pro rakul preet in bikini lambi tagalog superpinoy.net lolong live today tamilwap video greenporntube.info indian bipi