Queda que explote todo para despues de las elecciones:

Antes de las PASO hubo que afrontar vencimientos con el FMI y no había tantas reservas. Allí surgieron sospechas sobre las tenencias del metal precioso en manos del BCRA

Un mes antes de las PASO se había desatado una polémica entre el Directorio del Banco Central (BCRA) y una consultora que sospechaba que habían vendido las reservas de oro. La consultora en cuestión es 1816 y había publicado y distribuido un informe entre sus clientes. La mayoría eran bancos y fondos comunes de inversión, en el cual señalaba que la información del balance del BCRA dejaba inferir que el Gobierno había pagado con el oro parte del vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El BCRA, rápido de reflejos, sobre todo porque a semanas de las PASO a nadie le convenía que se dijera que estaban vendiendo el oro para pagarle al Fondo, emitió un comunicado sobre la Administración de las reservas diciendo lo siguiente: “El balance del BCRA refleja operaciones financieras habituales para mejorar la rentabilidad de las reservas y son auditadas, y que en el caso del oro se mantiene la misma posición y no era la primera vez que se intentaba instalar la idea de que el BCRA se desprendió del oro. No ocurrió en el pasado ni ocurrió en esta oportunidad”.

Una semana después, la consultora señalaba en otro informe que la posición de oro había vuelto a los niveles históricos y que la caída advertida días atrás parecía haber sido transitoria, y ponían signos de interrogación sobre un “REPO”. La consultora explicaba que al lunes 7 de agosto la autoridad monetaria posee oro por US$ 3.839 millones (1,98 millones de onzas al precio internacional), ya que al lunes 31 de julio había informado tenencias por US$ 3.469 millones (1,77 millones de onzas al precio internacional), lo cual sugería que en esa semana se había realizado alguna operación con el oro para hacerse de liquidez en divisas. 

https://www.mdzol.com/ Y SEPRIN

PD lo llamativo de esto es que siendo la Argentina un país tan rico en oro, porque no hacer una empresa estatal de extracción del Oro y quedarse con el metal precioso, en lugar de recibir sólo el 3% de la explotación. ¿Por que tan poco? Héctor Alderete