Leandro Santoro se bajará de la segunda vuelta en la ciudad. No es por la pérdida de tiempo y gasto que deja en evidencia una exigencia del 50% de los votos , cuando el ganador Jorge Macri araño esa cifra. Sus razones están depositadas en favorecer al candidato a presidente , Sergio Massa. ¿Por qué?

Massa entiende que reactivar la competencia porteña ayudará a darle más partencia al “matrimonio” Milei -Mauricio. Sería una forma de desmovilizar al aparato del Pro.

Santoro tomó el pedido con obediencia partidaria pero quiere esperar el recuento definitivo de los votos . Si sube algo en el caudal le sería ´más difícil romper una regla marcada desde el vamos por la constitución porteña. De lo contrario , el dirigente de raíces radicales tendrá mejores argumentos. Precisamente , Santoro puede ser un articulador con los radicales desencantados y enfrentados a al filosofía de Milei.

Por su parte, Jorge Macri quisiera navegar por aguas autónomas sin intoxicar la escena porteña pero aguarda lo que defina orgánicamente el Pro.

El candidato a presidente de la Unión por la Patria está concentrado en realizar todas las acciones necesarias de aquí al 19 de noviembre para sumar votos y restarle a su oponente. Entre ellas figura mantener el feriado largo de ese fin de semana de mediados de noviembre. Que vote más gente que el 77 % que del último 22 de octubre ( cifra de por si baja ), no parece negocio redituable para el ministro de economía.

Expediente Político