El gobierno no le dejo cantar el Himno : “Me censuraron porque me identifico con le escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera. R. Iorio“,

Tenía 61 años. Fue el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

Estaba en su casa, ubicada en una zona rural de Coronel Suárez. Lo confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini a la radio Rock And Pop. “Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó el letradominutos antes de las 9 de la mañana.

“Llamaron a la ambulancia y cuando llegó estaba fallecido”, informaron a Infobae desde el municipio de Coronel Suárez, quienes constataron su muerte. MInutos después, se conoció el parte oficial. “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.

Ricardo Horacio Iorio nació en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, el 25 de junio de 1962. La carrera del cantante y compositor es muy extensa. Fue uno de los impulsores del metal argentino y fundador de bandas icónicas como V8Hermética y Almafuerte. Luego, lanzó su carrera como solista. Actualmente se encontraba recorriendo el país. El último show en vivo de Iorio fue hace diez días en Rosario, el 14 de octubre en el anfiteatro municipal, en el marco de su nueva la gira federal llamada “Unas Estrofas Más” con Almafuerte.

“Acá estamos en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, expresó Ricardo en el último video que se publicó en las redes sociales. Y al final agregó: “A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos”.

Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino (Instagram)Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino (Instagram)

Su amigo y líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón escribió en sus redes sociales minutos después de conocerse la noticia: “No lo puedo creer, veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras. En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”.

“Ole-le, Ola-la, Iorio es lo más grande del heavy nacional”, reza el cántico popular en cada uno de sus presentaciones. Sin dudas, dejó una huella en el género en la historia de nuestro país.

El Gobierno no le dejo cantar el Himno

Después de que se conozca la noticia de que, finalmente, no cantó el himno en el partido entre la Selección Argentina Boliviael cantante Ricardo Iorio denunció censura, a través de sus redes sociales y apuntó contra los responsables del partido.

Me censuraron porque me identifico con le escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera. R. Iorio“, reza la publicación que el cantante compartió a través de sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS: