Los peritos bomberiles y autoridades judiciales de Tolhuin trabajaron toda la mañana en la estancia ubicada a 5 kilómetros al norte de esa localidad. El dictamen pericial determinó “hipotético intencional” para este siniestro desatado en la noche del domingo.

Los peritos de la división Bomberos de la Policía Provincial, Policía Científica y el propio juez de Tolhuin, el Dr. José Silvio Pelegrino; se hicieron presentes esta mañana en la estancia El Relincho, que tomó sonora repercusión en estos últimos tiempos respecto al funcionamiento en su predio del radar de la firma Leolabs.

El incendio de anoche en una casona que estaba en desuso generó suspicacias respecto a la posible vinculación a la polémica en torno al funcionamiento del radar que aún opera en el predio, a pesar de la advertencia del ministerio de Defensa de la Nación.

Las dudas crecen ahora a partir de que la verificación del lugar determinó que la vivienda estaba en desuso y sin servicios conectados que pudieran haber generado el fuego por un desperfecto, por lo que el peritaje arrojó como resultado preliminar que el siniestro fue “intencional”.

El radar de la polémica opera a unos 300 metros de la vivienda siniestrada, donde los peritos determinaron que el fuego no pudo iniciarse por un “desperfecto”, y ahora se inicia una investigación en torno al incidente a la luz de la inacción del Estado Argentino sobre la continuidad de este equipo en funcionamiento.