Javier Milei denunció a Alberto Fernández por “tomar medidas que afectan a la próxima administración”: la respuesta del gobierno

Tras las acusaciones por “negacionista” y “fascista”, Alberto Fernández fue denunciado por Milei por “acciones contra el sistema democrático”. El libertario acusa al Presidente de tomar medidas que afectan a la próxima administración.

por Stella Gárnica | 

El presidente Alberto Fernández fue denunciado por el candidato a presidente de la opositora La Libertad Avanza, Javier Milei, por firmar resoluciones y decretos, como la ampliación de la planta de empleados permanentes del Estado, entre otras “medidas que afectan a la próxima administración”, ya que sobrepasan el tiempo que vence su actual mandato. En el Gobierno acusan al libertario de buscar hacer denuncias mediáticas con el objetivo de conseguir más votos.

Aunque desde la Casa Rosada evitaron salir a responder oficialmente al candidato a presidente por LLA, fuentes extraoficiales consultadas por A24.com, señalaron que las resoluciones y decretos mencionados en la “denuncia” de Milei “son actos de gobierno absolutamente normales y justificados” advirtieron que el candidato libertario “quiere sumar los votos de Lilita (Carrió) o presionar al gobierno”.

La denuncia de Milei se conoce días después de las acusaciones del presidente Alberto Fernández contra el candidato libertario por formar parte de un proyecto político “negacionista” y “fascista” que promueve la defensa de lo actuado por la última dictadura militar.

¿Qué dice la denuncia de Milei contra Alberto Fernández?

Bajo el título: “Denuncia acciones contra el sistema democrático, solicita su suspensión y revocación”, Milei difundió este viernes una nota que presentó en la mesa de entrada de la Casa Rosada, en Balcarce 50, dirigida al “Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández”, con domicilio de la Casa Rosada, y detalla la denuncia de Javier Gerardo Milei, en su carácter de candidato a presidente por La Libertad Avanza, con el patrocinio del letrado Diego Spagnuolo.

En la carta documento, que amenaza con transformar en una “denuncia penal” contra el presidente, Milei denunció “la grave e ilegítima actuación en la que ha incurrido el Estado Nacional y solicito al Sr. Presente de la República Argentina (en adelante, el “Presidente”), en los términos de los artículos 14 de la Constitución Nacional y XXIV del de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la inmediata revocación (o en su caso, el inicio de las correspondientes acciones de lesividad) de los siguientes actos administrativos por ser, conforme será demostrado a lo largo del presente escrito, manifiestamente nulos de nulidad absoluta e insanable entre otras medidas pase a planta permanente de personal del Estado en distintas áreas y organismos del Estado.

Milei menciona entre las medidas que pide revocar las “Resoluciones 332, 334, 335 y 336 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación; a Resolución 607 de la Secretaría de Energía, del 20 de julio de 2023; o las Resoluciones 332, 334, 335 y 336 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación; o el Decreto 443/2023, del 5 de septiembre de 2023; o la Resolución 336 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (“CONICET”), del 18 de abril de 2023; o las Resoluciones 364 y 365 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (“ENRE”), del 25 de abril del 2023″.

También menciona “la Resolución 1285/2023 del Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”), del 28 de agosto de 2023; o la Disposición 893 del Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, del 8 de septiembre de 2023; y o todo otro acto que tenga por objeto o efecto comprometer los recursos del Estado Nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de los graves vicios que por el presente se describen”.

Y agrega: “En tanto cabeza del Poder Ejecutivo, jefe de gobierno y responsable de la administración general de la nacional, le corresponde a Usted asumir su cargo y permitirle a la sociedad argentina tener elecciones limpias y justas, sin que los recursos públicos actuales y futuros, continúen siendo utilizados para la campaña electoral de su Ministro de Economía”.

A continuación, la carta documento enviada por el candidato de LLA al presidente Alberto Fernández: