El principal de ellos tiene que ver con un proyecto de declaración que data de 2018 y que proponía declarar de interés legislativo el libro “Mariposas libres: El derecho a vivir una fantasía trans”, de la autora Gabriela Mansilla. “Nos muestra la continuidad del crecimiento de Luana, la primera nena transexual en conseguir su documento con su género autopercibido en nuestro país. El interés de este texto radica no sólo en su calidad como testimonio, sino en el significado y utilidad que puede tener para muchas y diferentes familias que se encuentren viviendo una situación similar”, fundamentó Piparo en su presentación a la Cámara de Diputados.

Cómo parte de ese proyecto de declaración, Gabriela Mansilla expuso en la comisión de niñez de la Cámara de Diputados bonaerense y Píparo se mostró emocionada de poder escuchar “a los padres que forman infancias libres y luchan día a día por la felicidad de sus hijos trans, contra la violencia y la discriminación”.

El activismo contra la transfobia y por el respeto a las diversidades fue una constante en la carrera de Carolina Piparo, quién en 2020 y a raíz del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, publicó en sus redes sociales: “Que todavía se cuestione a alguien por su orientación sexual o identidad de género, nos muestra cuánto nos falta crecer como sociedad. Libertad, igualdad y respeto siempre”.

Lo que parecen discusiones completamente zanjadas para el resto de la sociedad, que hoy saluda el Día del Orgullo LGBT como un respeto a las diversidades y minorías, no lo son entre libertarios y conservadores que integran La Libertad Avanza, quienes aseguran que la Educación Sexual Integral (ESI) es un “adoctrinamiento” sobre niños. Fue el propio Milei el que aseguro que “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”, en una entrevista con TN.

Por ese motivo, y pese a ser la precandidata a Gobernadora del espacio, no pudo Piparo esquivar el hostigamiento en redes sociales de los militantes libertarios, quienes al revisar el archivo de publicaciones de la legisladora nacional comenzaron a cuestionarla. “Basura”, “candidata zurda”, “imbecil criminal” y “asco” fueron algunos de las adjetivaciones por parte de quienes hoy serían parte de su electorado, bajo el ala de Javier Milei.

No más señor juez