No hay reforma Laboral Y con Michel mano derecha de Massa para las candidaturas

Ya es mas que escandaloso que Massa y Milei son socios en estas elecciones y una movida que “elimina a los k ” y a Jx C de un Plumazo para ser massimo.

Javier Milei mantuvo 2 reuniones secretas, una con el sindicalista Gerardo Martinez con quien acordaron no hacer la reforma laboral en caso que sea Presidente, y la otra con Guillermo Michel, titular de Aduana y hombre de máxima confianza de Massa con quien negociaron candidatos en su lista y le pidió apoyo para gestionar un posible Gobierno. El libertario no solo es la continuidad de Massa, sino que es el ALFIL de mayor confianza de Cristina Kirchner. La colectora liberal K, está dando sus frutos.

Luego del triunfo en las PASO, Javier Milei comenzó a entablar puentes con un sector del sindicalismo. Ayer se conoció que mantuvo un encuentro privado con el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. “Quería interiorizarse de primera mano cómo es el sistema (de indemnizaciones) de la construcción”, explicó el dirigente sindical. 

La reunión con el candidato a presidente de La Libertad Avanza se llevó a cabo el viernes a la mañana y sorprendió porque Martínez impulsa la postulación de Sergio Massa y es un actor de peso en la CGT –está al frente de la secretaria de Relaciones Internacionales–. 

Según reveló el gremialista a Infobae, Milei le dejó en claro que “no quiere hacer reforma laboral”. “No es el capítulo que más le interesa; lo que más le interesa es el tema de la macroeconomía y cómo bajar los índices de inflación”, agregó.

Consultado sobre las razones del encuentro, Martínez aseguró que se trató de “una reunión más de las que puedo tener porque hablo con todo el mundo” y aclaró que no modificó su posicionamiento político: “Yo estoy con Sergio Massa y creo que va a ser el candidato que va a ganar las elecciones”.

Encuentro secreto: qué pidió Milei al massismo

La reunión se mantuvo en total hermetismo. Según pudo saber iProfesional, Milei le pidió a Michel, hombre de Massa en la Aduana, que “lo ayude” con la gestión de la Aduana si llega a ser presidente desde el 10 de diciembre próximo. Milei no tiene funcionarios expertos en la Aduana. Michel le dijo que podrán trabajar en conjunto.

No es el primer contacto entre Milei y Michel, funcionario clave del massismo y el equipo económico. Michel fue uno de los que puso candidatos en las listas de Milei, como su virtual segundo Sergio Raúl “Nono” Vargas, algo que fue altamente comentado por funcionarios de Aduana y AFIP.

“Milei se reunió con Michel en esta semana y fue para pedirle que lo ayude en la Aduana”, señalaron fuentes de la Aduana. “Esto parte del pacto Massa-Milei”, señalaron.

En las filas de la Aduana y la AFIP es un secreto a voces que Sergio Raúl “Nono” Vargas, que opera en la Aduana de Ezeiza y es hombre de Michel es el primer candidato a senador provincial por la Sexta Sección Electoral de La Libertad Avanza, el partido de Milei. Según los funcionarios, Vargas viene de la época de Ricardo Etchegaray.

Guillermo Michel, hombre fundamental en el equipo económico de Sergio Massa.

Guillermo Michel, hombre fundamental en el equipo económico de Sergio Massa.

Pero todos saben Vargas responde a Michel y éste no haría nada sin la orden de Sergio Massa. “Massa quiere nombrarle funcionarios y candidatos a Milei porque sabe que puede perder y Milei no tiene estructura para gobernar, por eso aprovechan”, señalaron las fuentes de la Aduana y de AFIP.

En la boleta electoral de La Libertad Avanza por la Sexta Sección Electoral figura la foto de Vargas a la cabeza. Si Milei saca la misma cantidad de votos de las PASO, Vargas será senador provincial con seguridad.

El ala kirchnerista de Unión por la Patria, fuera del radar

Entre los dirigentes del gobierno de Alberto Fernández aseguran que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, jefe de campaña e Massa, se borraron olímpicamente de la campaña electoral de Sergio Massa y no hacen apariciones públicas. La devaluación y la inflación dejaron sin discurso a los Kirchner.

Existe una crisis profunda dentro de La Cámpora, porque hay un enfrentamiento muy fuerte con el gobernador Axel Kicillof.

También existe un fuerte malestar de Massa con los gobernadores del peronismo y afines. Hubo 14 provincias, entre ellas cinco opositoras pero el resto afines al Gobierno, que no pagaran el bono fijo que dispuso Massa por 60 mil pesos para septiembre y octubre.

Wado no intercedió para negociar con los gobernadores del peronismo pese a que tiene relación con ellos. Es por ello que el presidente Alberto Fernández, con las últimas fuerzas que le quedan, hizo un discurso vehemente en Catamarca exhortando a los gobernadores a pagar el bono.

Massa maniobra para quedar posicionado ante una eventual derrota en octubre.

Aunque se refirió a los de la oposición, también englobaba a los peronistas que anticiparon que no podían pagarlo. Si bien todos adujeron que era porque las provincias ya habían aprobado previamente las paritarias, la rebelión caló hondo en el gobierno nacional y quedó marcada.

Gobernadores e intendentes le sueltan la mano a Massa

También los gobernadores e intendentes están soltándole la mano a Massa en términos mediáticos. Nadie hace campaña por su candidatura presidencial y solamente están haciendo campaña por su propia boleta.

Aunque algunas voces dicen que en las elecciones generales del 22 de octubre los gobernadores e intendentes no le cuidarán la boleta a Milei para que el peronismo no desaparezca. Hubo un “Viva la Pepa” en las PASO y muchos líderes territoriales se relajaron “cuidando” la boleta de Milei porque habían puesto candidatos en las listas del candidato libertario, a escondidas, y porque era una manara de debilitar a Juntos por el Cambio.

Pero el tiro les salió por la culata y Milei sacó casi 30 puntos y dejó tercero al peronismo. Por lo tanto, ahora están obligados a lograr que Milei no saque tantos votos peronistas y a elevar el nivel de la boleta del peronismo para que Massa ingrese al balotaje, al menos, y para que sus diputados y sus senadores puedan entrar en el Congreso nacional y así defender los intereses de las provincias en un eventual gobierno de Milei o de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. 

Te puede interesar

“Ahora hay un apriete fuerte de Massa para que los gobernadores e intendentes jueguen fuerte por la boleta porque en muchos distritos ellos sacaron más votos que Massa y no está bien visto jugar en contra del PJ”, señalan en el peronismo, donde esperan recuperar terreno para poder entrar al balotaje o poder quedar con poder de negociación ante un futuro gobierno de otro signo político.

Seprin, Infobae profesional