En Mis tiempos era engaña pichanga.

La canasta que mide la indigencia subió un 5,2 %. Una familia tipo necesitó en junio $232.427 para no ser considerada pobre, según los datos que el INDEC.

Sobre los créditos 400 mil pesos , en 60 cuotas de 60 mil , en la 7 ya fuiste ( 420.000! ) eso ofrecia el Santander, es negocio pa´ los amigos.

“No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es, si estalla antes o después de la elección. Espero que más leones despierten, así quedan en off-side”, escribió Milei.

El mensaje de Javier Milei El mensaje de Javier Milei

Por su parte, Bullrich sostuvo que el funcionario nacional “se burla de la gente” y que “para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días”.

“Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión. Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer. Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre”, aseguró.

En esta misma línea, el senador radical Luis Naidenoff opinó que “en un año de gestión Massa no mejoró ningún indicador de la economía, y ahora libera el plan platita para activar su candidatura”.

“Los problemas no se resuelven con emisión y más populismo. El país necesita el liderazgo político y carácter de Patricia Bullrich para salir adelante”, indicó, haciendo mención a la candidata presidencial de su espacio.

Las críticas de Patricia BullrichLas críticas de Patricia Bullrich

Por su parte, el diputado de Evolución Martín Tetaz también calificó los anuncios como “devaluación y plan platita” y le recomendó a la sociedad que “agarre ahora todo lo que les ofrezcan, porque lo vamos a tener que pagar igual, pero en octubre, que el escarmiento se sienta en las urnas, que vayan a todos a botar a este gobierno espantoso y hambreador”.

“Otra vez el plan platita. Imprimir billetes para sobornar a los argentinos, quitándole valor a los pesos de los propios argentinos, que así serán cada vez más pobres, para que Massa-K saque votos. Ventajita”, expresó el ex senador Federico Pinedo.

Para el legislador porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, “a pesar de los anuncios de Massa, los trabajadores vuelven a perder”, ya que “el bono de $ 60.000 por única vez a pagar en dos cuotas tendrá un impacto ínfimo para muchos” y, además, “es a cuenta de las paritarias”.

El diputado de Evolución también opinó sobre las medidas El diputado de Evolución también opinó sobre las medidas

“El ministro Massa anunció el plato recalentado del crédito de $400 mil a los jubilados y otro bono ($37000) que no va al básico y solo para la mínima y de allí decreciente, hasta octubre. Medidas para votarlo mientras hunde irremediablemente las jubilaciones. Indignante”, completó Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT.

El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, inició este domingo una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO. El ministro adelantó que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados con distintos beneficios.

El objetivo central de las medidas, remarcó Massa, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado y que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos, como lo fue haciendo luego, primero con el anuncio de bonos y crédito para jubilados, beneficios impositivos y préstamos para monotributistas, el aumento de la tarjeta Alimentar y crédito para los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, fue la primera funcionaria encargada de detallar las medidas anunciadas este fin de semana por su par en Economía, el candidato a presidente Sergio Massa. En este marco, dio a conocer a partir de cuándo se abonará la suma fija o bono para trabajadores.

“Estamos disponiendo en el DNU que en el caso de agosto devengado en septiembre -el bono- tiene que abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes“, dijo desde la sede de su cartera, en avenida Leandro N. Alem 650, Olmos brindó una conferencia de prensa.

“Sabemos que en muchas empresas el proceso de liquidación de sueldos ya está en marcha, en ese caso deberán hacerlo a través de un recibo complementario”, añadió la funcionaria remarcando que la primera cuota de la suma fija para trabajadores formales debe abonarse dentro en los primeros 15 días hábiles de septiembre.

Bono de $60.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán

El Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó la implementación de un bono para trabajadores privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación.

Según confirmó Economía, lo cobrarán empleados privados y empleados públicos que perciban un salario IGUAL o MENOR a $400.000.

Bono para trabajadores: ¿de cuánto es el bono?

El bono es de $60.000 que se abonará en dos cuotas de $30.000.

Para empleadores: qué beneficios dará el Estado para pagar los bonos

Según remarcó Massa, a las microempresas le devolverán el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), el 50% de las contribuciones.

Anuncios de Sergio Massa

El ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Ambito, Infobae y Seprin