Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley.

En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió este mediodía a toda la plana mayor del espacio y los arengó para encarar el segundo tramo de la campaña. “Hay que ganar la elección”, sostuvo, en el encuentro con dirigentes de la coalición opositora, en el que se refirió con indirectas a Javier Milei y además bajó un mensaje crítico al kirchnerismo.

La cumbre a puertas cerradas contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, gobernadores de Juntos de todo el país, legisladores y postulantes nacionales. Hubo alrededor de 100 personas, que posaron para una foto que buscará apuntalar la campaña presidencial de Bullrich.

No estuvieron, porque están dedicados a las campañas en sus provincias, los candidatos a gobernadores de Chaco y Santa Fe, Leandro Zdero y Maximiliano Pullaro. El resto de la primera plana cambiemita, a excepción del ex presidente Mauricio Macri, dijo presente.

La dirigente busca dejar atrás los rencores e internas en el espacio y cerrar filas para dar vuelta los resultados de las PASO donde quedó segunda, con el 28,2% sumando los votos de Horacio Rodríguez Larreta, detrás de Javier Milei, el libertario que fue la sorpresa de la elección.

Bullrich intentó levantar el ánimo a los dirigentes. Muchos aún están golpeados por el resultado electoral. Pidió llevar un mensaje de “cambio verdadero” para recuperar el espíritu del espacio. Y mandó un mensaje para los heridos por a los que le prometió que “tendrán un lugar en la campaña”.

La escucharon Larreta, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal, entre otros. También habló el jefe de Gobierno porteño, que volvió a dejar en claro que jugará a favor de Bullrich en la campaña, y Gerardo Morales., el presidente de la Unión Cívica Radical.

En charla con Clarín, tras el evento, Bullrich fue clara sobre su estrategia hacia lo que viene y habló en tono motivador. “Hay un liderazgo en Juntos por el Cambio, que es este, un equipo preparado a pelear esta final, con mucha gente nueva, que ganó en sus provincias, intendentes con los que vamos a luchar en cada lugar”, reflexionó. Y dejó un mensaje claro a La Libertad Avanza: “La única fuerza capaz de sacar la cultura kirchnerista, de terminar con esta decadencia, es Juntos por el Cambio”.

Lo que viene de parte de Bullrich será una actividad este sábado en la provincia de Buenos Aires, en la que visitará viviendas de personas que sufrieron tomas o saqueos en las últimas semanas. Tenía previsto viajar a Córdoba mañana, pero lo dejará para más adelante, cuando encare el pleno proceso de campaña.

Seprin y Clarin