Apenas unas horas después de que el candidato libertario Javier Milei cuestionara duramente al régimen de Xi Jinping y anunciara una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina si llega a la Presidencia, la Cancillería de China emitió un duro comunicado en el que instó a invitarlo a visitar el país asiático para que “llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino”.

En un mensaje poco usual de Beijing que adelanto opiniones sobre candidatos presidenciales de otro país, el vocero de la Cancillería de China, Wang Wenbin, dijo hoy en rueda de prensa que sería positivo que Milei visite China para conocer realmente lo que pasa, al ser consultado sobre las declaraciones del candidato argentino. 

“Si el Sr. Milei visita China y experimentara por sí mismo, es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino”, dijo.

A la vez, en un tono de notable confrontación con Milei, el funcionario de China agregó: “La libertad es un contenido importante de los valores compartidos por toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo. China es un estado de derecho, y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución y es inviolable”. 

También la Cancillería de China destacó que “bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el país ha logrado dos grandes milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo. El sentido de felicidad y seguridad del pueblo chino aumenta día a día.”

Fuente diario Ambito