Con el voto Broca , Milei obtiene una ajustado triunfo juntos a otros candidatos que lleva una ajustada diferencia , en definitiva 1/3+13/3+1/3 .

El voto bronca, talvez se refiera al voto no tan pensado , pero hasta se puede arrojar a alguien a decir que voto es …Hay mucho hartazgo en la sociedad para cambien para que nada cambie.

Einstein decía y una frase de Milei : “No esperes resultados diferentes, si seguís haciendo lo mismo ” o con los mismos.

Por otro lado, la gente muy pobre es la que se inclinó hacia Milei y un caso interesante es el Conurbano, en muchas provincias , incluyendo Formosa.

Por otro lado otros de los puntos es la poca cantidad de gente que votó , mas o menos podría faltar entre un 20 a u 25% de los votantes que no fueron a votar : eso si son desencantados. Desencantados con Milei y con Bullrich y los KK. pero sin dudas esos votantes se inclinarán entre Bullrich y Mieli .

El voto bronca es que “Milei” le da miedo a mucha gente. Obvio muchos por perder su privilegio como dirían los libertarios, la casta, sin embargo al inicio de esta nota, faltan 4 horas para la apertura de los mercados , lo cual me inclino a pensar que el dólar va a subir y se generara incertidumbre . Los bonos y acciones argentinas van a caer muy fuerte hoy.

Hoy Infobae detalla: Milei tuvo una gran performance en los grandes centros urbanos, con una actuación destacada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén. En tanto, Carolina Píparo, la candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, también logró un resultado histórico: “enganchada” de la boleta del economista, quedó en segundo lugar -en términos individuales- con 24,16% de los votos, detrás de Axel Kicillof (37,29%). Néstor Grindetti y Diego Santilli, juntos, suman 31,64%.

Según el conteo provisorio, Sergio Massa (21,31%), el representante de Unión por la Patria, se quedó con el segundo lugar en términos individuales. Unión por la Patria obtuvo el 27,10%. Tal como se esperaba, el ministro de Economía se impuso con holgura sobre su competidor interno, Juan Grabois (5,78%), quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria

La interna de Juntos por el Cambio, que durante la campaña acaparó gran parte de la atención, tuvo como ganadora a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (17%), que le sacó casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (11,24%).

Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por el país, consolidó 3,95%, con una buena performance en Córdoba, aunque quedó detrás de Milei.

///

En conclusión , podemos decir que nadie gano realmente y 2 meses para octubre con la inflación y la escapada del dólar , van a terminar siendo los buenos Massa y Bullrich .

Veremos , pero va a estar uy peleado y no sea cosa quien se termine con un Balotaje entre Milei y Bullrich.

Lo que si es cierto es que los K y el peronismo ha sufrido una fuerte derrota , histórica.

Y las encuestadoras no se acercaron mucho a la verdad y particularmente con los últimos hechos de inseguridad a pocos días de las PASO.

Falta mucho tiempo y en la cancha se ven los pingos, frase que se la dije a una cercana coladora de Milei hace una semana

Por Héctor Alderete .